Chaco: 32 autos incautados y más de $ 3 millones escondidos de ex funcionario e intendente

El caso involucra a José Hipperdinger, ex secretario del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner. Quedaron los dos investigados. En video, así paseaba el exfuncionario en su BMW millonario.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 16:23

Chaco, escándalo del intendente Lorenzo Heffner y ex funcionario José Hipperdinger

(José Hipperdinger paseando en BMW)

 

Personal de Gendarmería Nacional secuestró secuestró dinero, vehículos y motos de agua pertenecientes al intendente Lorenzo Heffner y al exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger.


En la casa del intendente de Villa Río Bermejito la fuerza nacional encontró tres millones de pesos, de los cuales dos estaban escondidos en bolsas arriba del cielorraso y el millón restante en una caja fuerte, informó el sitio chaconoticias.

Chaco, escándalo del intendente Lorenzo Heffner y ex funcionario José Hipperdinger


Además, también secuestraron documentación que puede ser útil para la causa. Por otro lado, a pedido de la Justicia Federal, Gendarmería secuestró una gran cantidad de vehículos y hasta una moto de agua.


Según el detalle de Gendarmería, Diez autos y camiones pertenecientes a Lorenzo Heffner; 21 vehículos pertenecientes a la familia Hipperdinger (11 a nombre de José y los otros a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra); y por último, otros dos vehículos a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky SA.

 

(Video. Así paseaba un exfuncionario en su BMW millonario)

 


ESCÁNDALO EN CHACO: LA INVESTIGACIÓN


Entre Heffner (intendente de Bermejito desde 2003) e Hipperdinger (secretario de Gobierno hasta 2014) y familia suman más de 30 vehículos –varios de alta gama-, una gran cantidad de bienes inmuebles con terrenos en diferentes provincias y empresas de diferentes rubros. Además, sus acreditaciones bancarias aumentaron exponencialmente entre 2013 y 2015. Así lo detalla la investigación.

Chaco, escándalo del intendente Lorenzo Heffner

(Intendente Lorenzo Heffner)


Así surge de denuncias presentadas por la exdiputada Marilyn Canata ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que realizó las pesquisas pertinentes y fueron tomadas por el fiscal federal Patricio Sabadini para dar inicio a Lavado III.

 

De esta forma, el fiscal busca comprobar una matriz de corrupción que iniciaría en el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) de la provincia y terminaría en cooperativas manejadas por el entorno privado de Heffner e Hipperdinger. En la Municipalidad se creó la Federación de Cooperativas, a cargo de Roxana Giménez, esposa de Hipperdinger y hermana de la pareja de Lorenzo Heffner. Héctor Adrián Hipperdinger (hijo del exsecretario de Gobierno) es apoderado de varias cooperativas, incluso de la Cooperativa de Trabajo Impenetrable Chaqueño, que se encargaba de obras que se realizaban en esa región con fondos nacionales.

Chaco, escándalo del intendente Lorenzo Heffner y ex funcionario José Hipperdinger, Diario Chaco

(Intendente Lorenzo Heffner)


En una localidad de poco más 3700 habitantes, el crecimiento de patrimonio del intendente Lorenzo Heffner y su exsecretario José Hipperdinger y el círculo íntimo de ambos se hace mucho más notorio.


Según el perfil fiscal, el mandatario local cuenta con cinco camiones, una Toyota Hilux, un Peugeot 408 y siete motocicletas. Además, según se informó, tiene una gran cantidad de bienes inmuebles a su nombre, entre los que la fiscalía rescata siete por cercanía en fechas de compra.

Chaco, escándalo del intendente Lorenzo Heffner

(Intendente Lorenzo Heffner)


Además, según el detalle de acreditaciones bancarias, muestra un gran salto entre el 2011 y el 2016. En 2011 y 2012 tuvo ingresos por 230 mil pesos; mientras que en el 2013 los mismos aumentaron a casi cuatro millones de pesos; en el 2014 saltaron a casi 12 millones de pesos; en el 2015 poco más de 14 millones de pesos; en el 2016 bajó a 12 millones de pesos y en el 2017 volvió a aumentar hasta casi 16 millones de pesos.

Notas relacionadas