Cuadernos de las coimas K: se entregó el ex funcionario, Claudio Uberti

El ex funcionario kirchnerista, quien se encontraba prófugo desde el viernes pasado, se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia.

Por Canal26

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 18:11

Claudio Uberti, cuadernos de las coimas K

 

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti se entregó este lunes a la Justicia en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

 

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner.

 

En su declaración como arrepentido, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción le relató al magistrado el sistema por el cual los ex funcionarios cobraban coimas a cambio de entregarle a las empresas licitaciones para obras públicas.

 

A partir de esto, Bonadio solicitó las capturas del el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Raúl Vertúa, empresario de la construcción; José María Olazagasti, ex secretario de De Vido, y Uberti, el único que continuaba prófugo de ellos.

 

En el marco de esta causa, continúa siendo buscado Oscar Thomas, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el gobierno kirchnerista.

Notas relacionadas