Superliga: Atlético Tucumán aprovechó el quedo de Racing y le empató sobre el final

Igualaron 2 a 2 en un partidazo en el norte argentino. La Academia desperdició una ventaja de dos goles y, en la última jugada, pudo haberse quedado sin nada. Reviví los detalles del partido en la nota.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 07:00

Superliga: Atlético Tucumán vs. Racing (NA)

Con una marcada diferencia en lo que se refiere al dominador de cada tiempo, Atlético Tucumán y Racing finalmente empataron 2 a 2, al término de un electrizante encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la primera jornada de la Superliga.

 

Lisandro López inauguró el marcador para la visita, a los 27 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou amplió la diferencia, a los 36 del mismo período. 

 

Ya en el complemento, descontó Guillermo Acosta para el "Decano", a los 21 minutos, mientras que David Barbona niveló definitivamente las acciones, a los 41.

 

El último partido de la jornada inaugural permitía presagiar un trámite de ida y vuelta que el desarrollo posterior no se encargó de desmentir. Pese a que ambos procuraron acercarse con sus armas a la valla rival siempre fue Racing el que asomó como más armonioso y con mejores intérpretes en el primer segmento del juego.

 

Sostenido en la firmeza defensiva de su línea de cuatro, sumado al ida y vuelta de Zaracho y a la ubicuidad de Solari y con el plus que le otorga la peligrosidad de sus dos delanteros, Racing le ganó la pulseada en el medio de la cancha a un "Decano" muy por debajo de su mejor cara, tanto a nivel estratégico como individual.

 

Apenas comenzado el cotejo Zaracho estrelló un remate en el travesaño y el rebote fue tomado por Solari, quien provocó una soberbia atajada del arquero local.

 

Semejante disparidad de rendimientos tuvo su correlato en el excelente gol convertido por el veterano Lisandro López, quien de primera y con una comba indescifrable entrando al área por izquierda venció la resistencia del siempre elástico Lucchetti.

 

No conforme con la ventaja conseguida, el elenco del hiperquinético "Chacho" alargó las cifras luego de una buena jugada de Solari, quien en vez de patear al arco teniendo altas chances de doblegar al arquero local, optó por cederle la conquista a la "Pantera" Bou, quien no tuvo oposición para darle a su equipo una ventaja de dos goles que parecía definitiva, a juzgar por la enorme diferencia de jerarquía evidenciada por el conjunto de Avellaneda hasta ese entonces.

 

Empero, el complemento vio a un Racing que de manera inconsciente se replegó aunque es justo consignar que el notorio cambio de actitud de su rival le comenzó a complicar el trámite.

 

Promediando la etapa un remate de Acosta por derecha que se desvió en Nery Domínguez achicó la diferencia hasta que el ingresado Barbona estableció la paridad definitiva después de despedir un furibundo remate desde fuera del área, luego que el determinante Luis Rodríguez le bajara el balón con su cabeza para su pierna hábil.

 

Sobre la hora un desordenado conjunto racinguista estuvo a punto de perder el cotejo luego que increíblemente Leandro Díaz pifiara el disparo final con el arco a su merced después que el sagaz "Pulga" lo dejara solo frente al arco.

 

 

Notas relacionadas