Terror en Londres: auto atropelló a varias personas y se estrelló contra el Parlamento

Tras el incidente, un hombre fue detenido y es sospechoso de "delitos de terrorismo". Dos personas resultaron heridas.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 07:39

Atentado en el Parlamento de Londres (Reuters)

Dos personas resultaron heridas el martes por la mañana cuando un vehículo se estrelló contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, dijeron los servicios de emergencia, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista después de que el conductor fue detenido.

 

Ninguno de los heridos parecía haber sufrido lesiones graves y la policía dijo que estaba tratando de analizar lo sucedido.

 

Previamente, la policía informó que el conductor del vehículo había sido arrestado en la escena de los hechos, ocurridos a las 0637 GMT.

 

Un testigo del incidente, Jason Williams, dijo que el vehículo había golpeado con fuerza una barrera en un carril utilizado para acceder al edificio del Parlamento. Dijo que pensaba que había sido deliberado.

 

"Es un incidente muy grave", dijo a los periodistas. "Salía humo del vehículo".

 

Imágenes grabadas por un periodista de Euronews mostraron a policías apuntando con sus armas a un vehículo. Imágenes en redes sociales mostraron cómo un hombre esposado era trasladado por policías fuertemente armados.

 

"Vi a los ciclistas, a los ciclistas heridos. He visto a varias personas, alrededor de 10, en la calle, tiradas, pero no he visto víctimas mortales", dijo Williams.

 

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que había asistido a dos personas por heridas en la escena del incidente y que habían sido trasladadas al hospital. Sus heridas no parecían ser graves.

 

La estación de metro de Westminster, cerca del Parlamento, permanecía cerrada al público y el edificio estaba acordonado.

 

El Parlamento se encuentra en un receso de verano y la mayoría de sus representantes no están utilizando el edificio.

 

La primera ministra, Theresa May, de vacaciones en el extranjero, agradeció en Twitter la rápida intervención de los servicios de emergencia y dijo que sus pensamientos estaban con los heridos.

 

En marzo de 2017, Khalid Masood, de 52 años, acabó con la vida de cuatro personas en el cercano puente de Westminster antes de matar con un cuchillo a un agente de policía desarmado en el recinto del Parlamento. Murió tiroteado en la escena.

 

Ese fue el primero de cinco atentados sufridos por Reino Unido el año pasado.

Notas relacionadas