Efemérides del 14 de Agosto: ¿qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy sucedieron desde el fallecimiento del reconocido dueño de la escudería Ferrari hasta el cumpleaños de Sebastián Ortega. Repasamos los acontecimientos destacados de este día.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 10:13

Mariana Briski

 

Un día como hoy pero en 1985, fallecía William Randolph Hearst. Fue periodista y político estadounidense, conocido por ser director y editor del New York Journal, aquel que marcó el precedente de la denominada “prensa amarilla”.

 

William Randolph Hearst

 

También un 14 de Agostode 1988, murió Enzo Ferrari. Reconocido empresario y fundador de la Scudería Ferrari y de nombre de la reconocida marca de automóviles.

 

Ferrari

 

En 1974 falleció Raúl González Tuñón, poeta argentino que trabajó en diversas publicaciones junto a grandes escritores y periodistas como Jorge Luis Borges y Roberto Arlt.

 

Raúl Tuñón

 

En el año 2014, fallecía Mariana Briski, actriz, comediante y productora argentina. Tenía 48 años y había padecido un agresivo caso de cáncer de mama y de pulmón.

 

Mariana Briski

 

En 1966 nacía Halle Berry, conocida actriz nacida en Cleveland, Estados Unidos; a lo largo de su extensa carrera ha ganado un premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio Emmy.

Halle Berry

 

Hoy cumple años Mila Kunis, actriz ucraniana nacionalizada estadounidense es conocida por estar casada con el actor Ashton Kutcher y por haber trabajado durante varias temporadas en la serie “That’s 70′ Show”.

 

Mila Kunis

 

En 1973 nacía Sebastián Ortega, guionista y productor argentino que nació en Buenos Aires. Es reconocido por haber producido grandes novelas como “El Marginal”, “100 días para enamorarse”, “La Celebración” y “Viudas e hijos del Rock and Roll”.

 

Sebastián Ortega 

Notas relacionadas