TRAGEDIA EN GÉNOVA

"Oh Dios, oh Dios, Oh Dios", el dramático video del derrumbe del puente en Italia

El grito de un hombre que grabó el derrumbe se convirtió en el principal testimonio de la tragedia que se produjo en Génova. Mirá el impactante video en la nota.
Martes 14 de agosto de 2018

Derrumbe en puente de Italia (Reuters)

La televisión transmitió la grabación del dramático momento en el que un testimonio asiste al desplome del viaducto de una altura de 90 metros.

 

"Oh Dios, oh Dios, oh Dios, Oh Dios", clama horrorizado.

 

Las fuertes lluvias que azotaban la zona cesó tras dos horas, por lo que fue autorizada la participación de un mayor número de socorristas así como de varios helicópteros.

"Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

 

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por o tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son la responsabilidad de la tragedia.

 

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en una niebla de polvo que cubre la zona industrial.

Derrumbe en puente de Italia

Según los bomberos, el puente se hundió en torno al mediodía (10H00 GMT).

 

"Los equipos de bomberos participan masivamente junto a equipos de rescate y perros", anunciaron en Twitter.

 

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

 

El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

 

La circulación por la autopista fue interrumpida así como el transporte de trenes, causando problemas de tráfico ya que se trata de un tramo clave.

Italia
Derrumbe
Puente
Tragedia
Internacionales (Mundo)