Advierte un economista: "Las Lebac son un elemento desestabilizador"

Así lo aseguró el economista Rodrigo Álvarez. Afirma que las Lebac "hacen mantener las tasas por el cielo todo el tiempo".

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 13:28

Banco Central - Dólares

 

El economista Rodrigo Alvarez advirtió hoy que las Lebac "son un elemento desestabilizador", porque "hacen mantener las tasas por el cielo todo el tiempo".

 

Además, aseguró que las chances de que el país vuelva a caer en default "son nulas", gracias al "paraguas" que, a su criterio, brinda el acuerdo con el FMI.

 

"El Gobierno fue inteligente al surfear la turbulencia internacional con el paraguas del FMI. Por eso, no hay que agitar fantasmas sin fundamentos técnicos", consideró Alvarez, en declaraciones radiales.

 

Según comentó, con el préstamo del Fondo Monetario "tenemos una fuente de fondeo a mediano plazo y a costo razonable, pero existen condicionalidades".

 

"El modelo económico del Gobierno es muy sensible, no solo a los cambios en las condiciones internacionales y locales, porque no hay restricciones a los movimientos de capitales", añadió.

 

Alvarez evaluó que el país sufre "situaciones complejas, con varios frentes abiertos que son difíciles de digerir por el mercado".

 

El economista planteó que, en este marco, el Gobierno debería ir hacia un modelo económico que "saque de la mesa los elementos desestabilizadores", como las Lebac.

 

El Banco Central anunció que acelerará el fin de las Lebac, cuyo stock supera el billón de pesos, por lo que en las sucesivas operaciones mensuales de estas Letras solo licitarán las entidades no bancarias.

Notas relacionadas