Otro chofer "arrepentido" dijo que Uberti trajo U$S4 millones con Antonini Wilson

Este nuevo chofer, que trabajó con Olazagasti hasta 2010, refirió que cada vez que trasladaba al entonces secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido, aquel llevaba dinero en un bolso.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 14:55

Claudio Uberti - Valija con dinero - Megacausa de corrupción

 

El senador provincial del PRO Roberto Costa se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py con documentación a partir de la información aportada por un chofer que trabajaba bajo las órdenes del ex secretario José María Olazagasti y quien también aseguró que trasladaba bolsos con dinero de pagos ilegales durante el kirchnerismo.

 

Ese testigo, presentado por Costa en el Juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, señaló además que el 4 de agosto de 2007 el ex titular del OCCOVI Caludio Uberti ingresó ilegalmente 4 millones de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery, por lo que no fue sólo la valija con 800 mil dólares que cargaba esa noche el venezolano Guido Antonini Wilson.

 

Este nuevo chofer, que trabajó con Olazagasti hasta 2010, refirió que cada vez que trasladaba al entonces secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido, aquel llevaba dinero en un bolso.

 

Costa hizo una presentación en el Juzgado de Bonadio de la mano de su abogado Tomás Farini Duggan y aportó la prueba documental en base a la información brindada por el chofer: según ese hombre, Olazagasti lo tentó con 500 mil dólares para hacerlo partícipe de los delitos, algo que él rechazó y dejó su cargo en 2010.

 

A partir de la aparición de este nuevo testigo, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola ya requirió información al Juzgado de Bonadio y además tenía previsto tomar contacto con Costa para acceder a los datos aportados por el hombre.

 

Es que más allá del dinero, el chofer también relató que en una oportunidad en la que llegó un vuelo procedente de Venezuela se bajaron muchas cajas: el testigo dijo que en ese momento le dijeron que eran libros y en cuatro vehículos los transportaron al hotel Sofitel.

 

El chofer también dio los nombres de otras personas que trabajaban bajo su misma condición y, en la documentación entregada por Costa, también se advierte sobre un presunto enriquecimiento ilícito por parte de Olazagasti.