Cuadernos K: Bonadio rechazó recusación presentada por Cristina Kirchner

El magistrado negó las acusaciones en su contra hechas por la ex mandataria y se ratificó al frente de la investigación, según confirmaron fuentes judiciales. Revés para Cristina Kirchner.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 20:24

Cristina Kirchner (NA)

 

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra que había presentado la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública durante el gobierno anterior.

 

El magistrado negó las acusaciones y se ratificó al frente de la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

 

Ahora será la Cámara Federal, integrada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la que analice la presentación de la ex mandataria nacional.

 

Bonadio también tiene que expresarse sobre la recusación del fiscal Carlos Stornelli realizada también por Cristina Kirchner el lunes pasado.



La ex Presidenta pidió el apartamiento de ambos tras presentarse a declarar por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

 

Bonadío y Cristina Kirchner

 

La actual senadora nacional entregó tres escritos en los que, entre otras cosas, solicitó la nulidad de la causa en la que está siendo investigada.

 

"A partir de la asunción de Mauricio Macri como Presidente he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional", denunció.

 

En otro de los textos, la ex mandataria nacional recusó a Bonadio y al fiscal Stornelli: sostuvo que fueron "elegidos a dedo el juez y el fiscal, éstos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas