SESIÓN ESPECIAL SUSPENDIDA

Ausencia de dos senadores de Cambiemos hizo caer sesión por allanamientos a Cristina Kirchner

Los allanamientos fueron ordenados por Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. Pasada media hora de iniciada la sesión, no hubo quórum en el Senado. Se tratará la semana que viene.
Miércoles 15 de agosto de 2018

Senado

 

El Senado no logró hoy quórum para la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

A las 14:37, en el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar, por lo que se postergó la sesión para la semana próxima.

 

El cuerpo no reunió el quórum necesario para iniciar el debate. En esta oportunidad, hubo 36 senadores sentados y faltó uno solo, ya que con 37 se iniciaba la discusión.

 

Pero luego "Pino" Solanas se levantó y el número final fue 35 presentes y 37 ausentes. Antes de dar por finalizada la sesión, Michetti anticipó que "en principio" se reanudará el miércoles que viene.

 

Por el bloque de Cambiemos estuvieron ausentes dos senadores que hubieran cambiado la historia: Esteban Bullrich, que está de viaje en Roma para reunirse con el Papa, y Miriam Boyadjian, de Tierra del Fuego, que fue operada.

 

Del PJ se sentaron Perotti, Urtubey, Mera, Pichetto, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. Por su parte, el Frente para la Victoria cerró filas y no bajó a discutir.

 

 

 

 

Cristina Kirchner
Senado
Allanamiento
Sesión especial
Megacausa de coimas
Política (Gubernamental)