Con Messi como figura, Barcelona goleó a Boca y se quedó con Copa Joan Gamper

Se impuso 3 a 0 con goles de Messi, Malcom y Rafinha. Reviví todos los detalles del partido en la nota.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 15:21

Copa Joan Gamper: Barcelona vs. Boca - Messi (NA)

 

Boca cayó 3 a 0 ante el Barcelona de Lionel Messi en una nueva edición del mítico trofeo Joan Gamper. Los goles del Barca fueron convertidos por Malcom, Messi y Rafinha.

El Barcelona, cada vez que aceleró, complicó a Boca, que pudo descontar con el tiro de Villa pero el palo dijo que no. Sin embargo, buena experiencia para el Xeneize, en un duelo que sirve de rodaje internacional y se exhibió ante el público español.

 

Copa Joan Gamper: Barcelona vs. Boca (NA)

 

  • Ya tiempo de descuento, una lujosa jugada del local que terminaba en gol. Los toques habituales del Barcelona, que esta vez no pudo validar.

Copa Joan Gamper: Barcelona vs. Boca

  • Dos minutos después, el juvenil Puig también intentó por encima de Andrada pero su remate se fue desviado. La nueva joya culé deslumbró al público con sus toques de calidad.

  • A los 84 minutos, Andrada volvió a tener una buena intervención luego de un cabezazo de Vermaelen. El arquero, con floja respuesta en el primer tanto, redondeó una buena actuación.

Copa Joan Gamper: Barcelona vs. Boca

  • A los 70 minutos, Suárez intentó por encima de Andrada luego de gran jugada individual pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El uruguayo mostró toda su jerarquía a los pocos minutos en cancha.

  • A los 66 minutos, una pared entre Suárez y Rafinha terminó con una deliciosa definición del brasileño ante Andrada, con sombrero previo. El 3 a 0 del conjunto culé, con un claro sello de la casa.

    • A los 10 del segundo tiempo, Zárate quedó mano a mano frente a Cillessen pero el holandés se quedó con el duelo. Luego, el juez anularía la jugada por fuera de juego. 

    • En el complemento, Mauro Zárate, uno de los ingresados en el xeneize, probó de media distancia pero no inquietó al conjunto de Valverde en el primer minuto.

  • Varios cambios en ambos equipos: En Boca ingresaron Zárate, Pavón y P. Pérez por Cardona, Reynoso y Ábila, respectivamente. Mientras que en el local ingresaron Cillessen, N.Semedo, Arthur, Rafinha, Lenglet, Paco Alcácer, Vermaelen y Riqui Puig, por Ter Stegen, Piqué, I.Rakitic, Coutinho, Messi, S.Roberto, Vidal, Umtiti.

  • Sobre el final de la primera mitad, Villa tuvo la posibilidad de descontar pero el palo le dijo que no. En el rebote, con Ter Stegen en el suelo, el remate de Nandez fue despejado en la línea por Umtiti. 

  • A los 39 minutos, Messi aprovechó una desinteligencia de la defensa de xeneize y marcó con maestría el 2 a 0 ante la salida de Andrada.Copa Joan Gamper: Barcelona vs. Boca
    • A los 33, todo Boca pidió penal tras un remate de Reynoso que se desvió en el codo de Umtiti. El juez chequeó con el VAR pero el brazo del francés estaba pegado al cuerpo y el árbitro no pitó la pena máxima.
  • A los 30 minutos del primer tiempo, Izquierdoz se acercó con peligro al arco del Barcelona y el balón pasó apenas desviado.

⚽ 'GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOL DE MALCOM! (1-0, min.18)

    • A los 18 minutos, Malcom tuvo un debut de oro con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou: encaró por izquierda, superó a Buffarini y venció la resistencia del uno xeneize para poner el 1 a 0 parcial.

  • A los 16 minutos, Andrada se lució con una espectacular tapada tras un tiro de Coutinho que tenía destino de gol.