Indignante: echaron de restaurante a nena por entrar con su perro de asistencia

Lola, niña de 8 años con síndrome de West y autismo, fue maltratada en un local de comida. El encargado la maltrató y le gritó: “¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?“.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 08:22

Lola y su perro Petro

Un escandaloso episodio ocurrió en el barrio de Palermo, cuando una joven de 8 años fue expulsada de un restaurante por haber ingresado junto a su perro de asistencia.

 

Fue el propio encargado del local que la maltrató, sin dejarla que se quede a comer y gritándole: “¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?”. La pequeña Lola tiene síndrome de West y autismo, y hace apenas tres meses que Petro forma parte de su terapia.

 Lola y su perro Petro

La madre de Lola contó: “El encargado empezó a los gritos. Nos maltrató. ‘Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?’. La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija“, dijo Laura.

 

Allí ella se puso a explicarle al hombre que la presencia del animal forma parte de la terapia de Lola, y que una ley ampara y permite que esté acompañada por el animal. “Lo lleva atado de la cintura. Están siempre juntos. Estuve años haciendo trámites pero fue hace tres meses que me lo entregaron para que la acompañe”.

Desde el restorán “El Rey del Vino”, emitieron un comunicado a través de su Facebook: “Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa. Vamos a ponernos en contacto con la familia de Lola para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y ponernos a disposición. Y nos comprometemos a trabajar a diario para fortalecer nuestros valores y filosofía como restaurante”.

Notas relacionadas