Las efemérides del 15 de agosto

Desde el estreno de la recordada película “El Mago de Oz” hasta la creación del stent. Estas son las efemérides de hoy, 15 de agosto.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 08:45

Efemérides - 15 de agosto

El 15 de agosto de 1769 nació Napoleón Bonaparte, emperador francés y estadista. Para muchos, considerado como el militar más brillante de todos los tiempos. Falleció el 5 de mayo de 1821.

 

Efemérides - 15 de agosto

Un 15 de agosto de 1914, se inauguró oficialmente el Canal de Panamá. Antes de su existencia, los barcos de índole comercial y turístico debían bordear el Estrecho de Magallanes para poder cruzar del Océano Atlántico al Pacífico (o viceversa). Actualmente, el canal es una de las obras de ingeniería más grandes del mundo.

Efemérides - 15 de agosto

Un día como hoy, pero de 1939, se estrenó la recordada película “El Mago de Oz”. Esta fue producida por Metro Goldwyn Mayer y fue protagonizada por Judy Garland Frank Morgan y Billie Burke. Actualmente es considerada una película de culto y una de las más grandes películas musicales fantásticas de todos los tiempos.

 

El 15 de agosto de 1972 nació Ben Affleck, actor estadounidense. Ese día, pero de 1973, nació el actor argentino Juan Gil Navarro.

 

El 15 de agosto de 1981, Boca igualó 1-1 ante Racing en la Bombonera y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Quien marcó el gol Xeneize fue Diego Armando Maradona, y este fue su único título con el club.

 

Ese mismo día de 1981, San Lorenzo descendió a la B Nacional por primera y única vez. El “Ciclón” perdió 1-0 ante Argentinos en cancha de Ferro, transformándose en el primer grande en perder la categoría.

 Efemérides - 15 de agosto

El 15 de agosto de 1988, el médico argentino Julio Palmaz patenta su invento: el Stent. Lo desarrolló durante 10 años en Estados Unidos, y es la malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias, después de destaparlas.

Notas relacionadas