Detuvieron a 8 prefectos acusados por la muerte de un joven

Los prefectos fueron detenidos este miércoles, considerados sospechosos del crimen de Cristofer "Bocha" Rego, de 26 años, quien murió de dos balazos el pasado domingo a la madrugada.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 15:41

Cristofer Rego - Asesinado - Policiales

 

Ocho prefectos fueron detenidos acusados del asesinato a balazos un joven de 26 años ocurrido el último fin de semana cuando manejaba su camioneta en el barrio porteño de Parque de los Patricios y este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió separarlos de la fuerza.

 

Los prefectos fueron detenidos esta mañana considerados sospechosos del crimen de Cristofer "Bocha" Rego, de 26 años, quien murió de dos balazos el pasado domingo a la madrugada en la intersección de Ancaste y Monteagudo, de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina (PNA), encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informaron la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia.

 

Además, señalaron que se inició el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

 

Los prefectos involucrados fueron identificados oficialmente como Díaz Guevara; Acosta Jaqueline; Fernández Javier; Brítez Pablo; López Cristian; Carrizo Lucila; Viana Rubén y Paredes Mariano.

 

El cuerpo sin vida de Rego fue encontrado por personal de la policía de la Ciudad lo encontró dentro la camioneta chocada contra otro auto por lo que pensaron que la muerte había sido producto del choque, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de balas.

 

El vehículo tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

 

El hecho parecía sin solución hasta que el fiscal Daniel Pablosky mandó a revisar las cámaras de seguridad de la zona y descubrió que efectivos de la Prefectura Naval estaban involucrados.

 

Según se pudo ver en el video, varios efectivos de la fuerza de seguridad se acercan a la camioneta, comprueban que Rego está muerto, recolectan las vainas y se dan a la fuga.

 

El fiscal a cargo de la investigación sospecha que uno de los prefectos fue el que disparó y el resto de los detenidos lo encubrió.

 

Jorge, el papá de Cristofer "Bocha" Rego, aseguró que los prefectos le dispararon porque esquivó un control de tránsito y contó que además del registro de las cámaras de seguridad hay un testigo.

 

Según Jorge, su hijo manejaba su camioneta en la madrugada del domingo en la intersección de Ancaste y Monteagudo, cuando se cruzó con un control de Prefectura.

 

"Se asustó porque no llevaba los papeles del auto y los prefectos le dispararon a los 10 metros del lugar. Lo mataron como un perro, a sangre fría" aseguró.

 

Jorge afirmó que un amigo de "Bocha", que tomaba una cerveza en el balcón, fue testigo directo del hecho y declaró en la causa.

 

Al testimonio se sumaron las imágenes de seguridad que muestran además que los prefectos "se llevaron las vainas del lugar".

Notas relacionadas