Inmobiliarias: "La crisis cambiaria impactó en la demanda de créditos hipotecarios"

Así lo detalló el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, quien habló del impacto de la crisis económica y de las señales negativas del mercado inmobiliario en exclusiva con RADIO LATINA.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 17:04

Alejandro Bennazar, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina - Radio Latina

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dialogó en exclusiva con Paulino Rodrigues en "En formato Paulino" (Radio Latina 101.1) y detalló el impacto de las subas del dólar en la adquisición de créditos hipotecarios.


Para Benazzar, la demanda de créditos se ve afectada por la crisis cambiaria y a partir de la situación económica se vio un freno en el mercado.

 

Las dudas a tomar el crédito tienen que ver con los procesos de compra: "Vendemos en dólares, tomamos el crédito en pesos y cobremos en UVA", analizó.

 

"La crisis cambiaria impactó en lo que tiene que ver con la demanda de créditos. En el interior, se maneja mucho más con dinero disponible, por eso allí no se ve tan fuerte el impacto, pero en capital es distinto, el asalariado se vio muy afectado y la demanda en efectivo mermó", explicó.

 

En video, la entrevista completa a continuación.

 

 

Notas relacionadas