Las medidas de seguridad que Uber le pide a sus conductores

La empresa aclaró cuáles son los requisitos para ser chofer de la aplicación, luego de que se conociera que una pasajera acusara de violación a un chofer.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 09:17

Lugares en donde opera Uber

Una chica de 24 años denunció que un conductor de Uber la violó y desde la compañía informaron que identificaron al agresor y lo bajaron del sistema. La empresa detalló los requisitos que deben cumplir aquellos que se quieran sumar al servicio como choferes.


Los requisitos

  • Quienes quieran formar parte de la empresa, deben ser mayores de 21 años y presentar un certificado de sus antecedentes penales
  • Figurar como monotributistas o responsables incriptos para poder facturar los viajes
  • Se Pide tener cédula verde, azul o blanca, dependiendo el caso, licencia de conducir profesional y seguro automotor obligatorio al día
  • Pero lo que llama la atención, es que dentro de los requisitos obligatorios no se contemplan estudios psico-técnicos, una prueba rutinaria que se realiza en casi todos los trabajos.


Una pasajera de 24 años denunció que un conductor de Uber la violó en la puerta de su casa, en Villa Urquiza. La joven había pedido el auto durante la madrugada del miércoles desde Palermo y el hombre le quiso cobrar $2.500 por el trayecto.


Al no tener ese dinero encima, entró a su casa para pedirle plata a su mamá. Sin embargo, solo llegó a juntar $650 y cuando se los entregó al chofer, el hombre la violó dentro del vehículo. "Con esto me cobro lo que me debés", le dijo el chofer tras el ataque sexual.


Después de ser atendida en el Hospital Pirovano, la joven realizó la denuncia policial y, desde entonces, las autoridades están buscando al violador, que se escapó después de la agresión.

 

Notas relacionadas