Chaco: ordenaron detener a intendente de Villa Bermejito quien tenía $3 millones ocultos

Se trata de Lorenzo Heffner. La Cámara de Diputados de la priovincia del Chaco solicitó intervenir el municipio de Villa Río Bermejito. Se ordenó su detención.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 13:30

Lorenzo Heffner - Intendente de Villa Río Paranacito - Política

 

La justicia solicitó este jueves detener a Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito, en la provincia de Chaco, quien tenía más de $3 millones ocultos en el techo de su propio supermercado y de José Hipperdinger, su ex secretario de Gobierno, dueño de una impresionante flota de 32 autos de alta gama.

 

El fiscal federal Patricio Sabadini, a cargo de la investigación del presunto desvío de fondos y el posible enriquecimiento ilícito del funcionario municipal, también reclamó la detención del Roxana Giménez, esposa de Hipperdinger. La mujer estuvo al frente del municipio durante la licencia solicitada oportunamente por Heffner.

 

El resonante caso comenzó cuando se encontraron $3.183.000 escondidos: la mitad del dinero se encontraba en una caja fuerte en la casa del intendente; y el resto fue ubicado en el techo de su supermercado.



En la misma causa, la Justicia secuestró 32 autos de alta gama, entre los que habían un BMW Z4 descapotable, varias pick ups y hasta una moto de agua. Se estima que todo pertenecería al hombre que asumió como jefe comunal en 2003.

 

Así las cosas, la Cámara de Diputados del Chaco intervino el municipio y designó un representante del gobierno provincial durante 90 días. El interventor tendrá las mismas funciones que las de un intendente y, una vez vencido el plazo establecido, tendrá que volver a llamar a elecciones.

 

En 2006, el Ministerio de Planificación Federal, a cargo del ahora detenido Julio De Vido, bajaba recursos al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV), que a su vez los repartía entre cooperativas municipales para construir 2.400 casas para personas aborígenes en toda la provincia. Sólo hicieron 230, es
decir, menos del 10 %. Lo mismo pasó en Villa Río Bermejito.