Ritondo, sobre nuevo sistema de denuncias: "Hay 12.300 policías en las calles"

El Ministro de Seguridad bonaerense dio detalles sobre el nuevo sistema informático para agilizar denuncias policiales. Habló en exclusiva con CANAL 26.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 16:04

Cristian Ritondo - Operativo - Declaraciones

 

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en exclusiva con el programa "Mañanas Informadas" por CANAL 26 y dio detalles sobre una serie de medidas que ya comenzaron a ponerse en práctica. Entre las principales están un nuevo sistema informático para acelerar denuncias policiales; la mayor presencia de agentes en la calle; un nuevo mecanismo de ascensos; y la agilización del proceso de exoneración para los agentes denunciados.

 

De acuerdo a lo informado por el gobierno bonaerense, con el nuevo sistema informático delictual que se va a poner en marcha en todas las comisarías funcionará un mapa del delito que permitirá hacer estadística y geo-referenciación de los delitos perpetrados, y de ese modo asegurar que todas las denuncias efectuadas en sedes policiales lleguen sin inconvenientes a la Fiscalía.

 

"Tenemos que hacer que cada día se sienta más seguro cada habitante de la provincia de Buenos Aires y que confíe más en su policía", dijo Ritondo ante CANAL 26.

 

 

"Buscamos tener la mejor policía y para esto trabajamos todos los días", sostuvo el Ministro de Seguridad bonaerense; y agregó: "Ya tenemos 12.300 policías en las calles trabajando en lo que tiene que ver con los retenes, en coordinación con los intendentes del Conurbano".

 

El plan y el objetivo primordial es llevar el sistema anunciado a todo el Conurbano muy especialmente, lo cual implica la concentración del 77% de las denuncias hechas en la Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre las zonas del conurbano bonaerense consideradas como más conflictivas y peligrosas, esta reforma presentada por Ritondo junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal prevé la instalación de postes digitales que cuentan con la APP Seguridad Provincia, a través de la cual los vecinos van a poder realizar una
denuncia de manera más simple. Estos equipos estarán funcionando en oficinas del Estado (ARBA, IOMA, IPS, Trabajo), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.

Notas relacionadas