Cristian Ritondo - Operativo - Declaraciones

 

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en exclusiva con el programa "Mañanas Informadas" por CANAL 26 y dio detalles sobre una serie de medidas que ya comenzaron a ponerse en práctica. Entre las principales están un nuevo sistema informático para acelerar denuncias policiales; la mayor presencia de agentes en la calle; un nuevo mecanismo de ascensos; y la agilización del proceso de exoneración para los agentes denunciados.

 

De acuerdo a lo informado por el gobierno bonaerense, con el nuevo sistema informático delictual que se va a poner en marcha en todas las comisarías funcionará un mapa del delito que permitirá hacer estadística y geo-referenciación de los delitos perpetrados, y de ese modo asegurar que todas las denuncias efectuadas en sedes policiales lleguen sin inconvenientes a la Fiscalía.

 

"Tenemos que hacer que cada día se sienta más seguro cada habitante de la provincia de Buenos Aires y que confíe más en su policía", dijo Ritondo ante CANAL 26.

 

 

"Buscamos tener la mejor policía y para esto trabajamos todos los días", sostuvo el Ministro de Seguridad bonaerense; y agregó: "Ya tenemos 12.300 policías en las calles trabajando en lo que tiene que ver con los retenes, en coordinación con los intendentes del Conurbano".

 

El plan y el objetivo primordial es llevar el sistema anunciado a todo el Conurbano muy especialmente, lo cual implica la concentración del 77% de las denuncias hechas en la Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre las zonas del conurbano bonaerense consideradas como más conflictivas y peligrosas, esta reforma presentada por Ritondo junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal prevé la instalación de postes digitales que cuentan con la APP Seguridad Provincia, a través de la cual los vecinos van a poder realizar una
denuncia de manera más simple. Estos equipos estarán funcionando en oficinas del Estado (ARBA, IOMA, IPS, Trabajo), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.