Cuadernos K: Bonadio liberó a empresario Poblete luego de que su jefe confesara pagos

Así lo determinó el magistrado en el marco de la megacausa de corrupción de los cuadernos de coimas del kirchnerismo. Rodolfo Poblete quedó libre tras la declaración de su ex jefeen Grupo Emepa, Gabriel Romero.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 16:36

Juez Claudio Bonadio (NA)

 

El juez federal Claudio Bonadio liberó este jueves a Rodolfo Poblete, uno de los empresarios acusados detenidos en la megacausa de corrupción de los cuadernos de las coimas K.

 

Bonadio dispuso la medida luego de la confesión de quien fuera jefe de Poblete, Gabriel Romero, dueño del Grupo Emepa. Romero declaró este mismo jueves como imputado colaborador y alcanzó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli, tras reconocer que había ordenado hacer "dos pagos ". Por esto mismo, tras haber admitido los hechos, se determinó liberar a Poblete, que era el director de relaciones institucionales de la firma Emepa.

 

Paralelamente, Carlos de Goycoechea, que fue CEO de la constructora Isolux, amplió su declaración testimonial en la fiscalía de Stornelli y fue el primer empresario arrepentido que declaró en la causa en la que se investiga el pago de sobornos a funcionarios del kirchnerismo para mantener contratos de obras pública.

 

(Foto: NA)