Airlander 10, el gigante del aire: el transporte volador más grande del mundo

El asombroso Airlander 10 es una nave increíble. Cruza perfecta entre un avión y un dirigible, podrá hacer viajes de tres días para 19 pasajeros. Mirá las fotos y el video para conocerlo en detalle.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 18:02

Airlander 10 - Transporte volador más grande del mundo

 

El vuelo inaugural del Airlander 10 tuvo lugar en 2016. Desde ese momento nunca se detuvo su desarrollo. Sus fabricantes revelaron recientemente cómo será el interior de este fantástico y asombroso crucero gigante del aire.

 

Airlander 10 - Transporte volador más grande del mundo

 

El Airlander 10 es una nave digna de una película de ciencia ficción, pero es real. Muy real. Puede ser muchas cosas a la vez: un dirigible, o un avión, o incluso un enorme helicóptero. Lo concreto es que se trata de un híbrido, tal como lo describen sus creadores. Y eso no es todo: estamos en presencia del transporte volador más grande del mundo. Tiene 92 metros de largo (recordemos que el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del planeta, mide "apenas" 73 metros) y 3 toneladas de carga.

 

Airlander 10 - Transporte volador más grande del mundo

 

El asombroso Airlander 10 fue presentado durante el año 2016, y para desarrollarlo no repararon gastos: se han invertido más de 30 millones de dólares para convertirlo en una auténtica maravilla.

 

Hace poco, HAV, la empresa que lo ha creado, lo mostró en el Airshow de Farnborough y le hizo saber a los posibles futuros pasajeros cómo será viajar en este crucero del aire, que ofrecerá viajes de tres días a sus 19 pasajeros y tripulación, que volarán a casi 5000 metros de altura y dormirán en habitaciones con baño privado.

 

 

Y como si fuera poco, el magnífico Airlander 10 tiene una autonomía que le envidian todas las otras aeronaves hasta ahora conocidas: puede estar dos semanas en el aire sin el más mínimo inconveniente.

 

Airlander 10 - Transporte volador más grande del mundo

 

El gigante del aire alcanza una velocidad de 148 kilómetros por hora y todo gracias a ser impulsado por 4 motores. También lo mantienen suspendido en el aire los 38.000 metros cúbicos de helio que lleva en sus entrañas.

 

Airlander 10 - Transporte volador más grande del mundo

 

El Airlander 10 puede despegar en forma vertical, por lo que no necesita pistas de aterrizaje convencionales. Y sus creadores dicen que ya superó los problemas iniciales, que hicieron que se estrellara en su segundo vuelo de pruebas.

Notas relacionadas