La música y la política, rendida en tributos y elogios a Aretha Franklin

Creadora de "I say I little prayer for you", falleció a los 76 años pero deja un legado inmenso en el mundo de la música

Por Canal26

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 02:39

Aretha Franklin

Grandes figuras de la música y la política rindieron homenaje este jueves al ícono de la música estadounidense Aretha Franklin, que falleció a los 76 años y deja una inmensa huella en la cultura del país.


Estos son algunos de los tributos:

- Del mundo del entretenimiento -.
=================================.

- Barbra Streisand.
"Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante singularmente brillante, su compromiso con los derechos civiles tuvieron un impacto indeleble en el mundo", tuiteó la cantante y actriz.

- Patti LaBelle.
"Estoy profundamente apenada por la muerte de la reina del soul y mi hermana en la canción, Aretha Franklin", dijo la cantante que también ganó fama en la era dorada del soul, disco and R&B. "Hoy el mundo ha tenido una pérdida tremenda. Aretha era un raro tesoro y su genio musical inigualado ayudó a tallar la banda sonora de muchas vidas".

- Diana Ross.
"Estoy sentada rezando por la maravillosa alma de oro de Aretha Franklin", tuitéo la cantante Diana Ross.

- John Legend.
"Un saludo a la reina. La mayor vocalista que jamás conocí", tuiteó la estrella del pop.

- Paul McCartney.
"Tomemos un momento para agradecer la bella vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante muchos, muchos años", escribió en su cuenta de Twitter el exBeatle Paul McCartney, que publicó una foto de la artista en su juventud.
"La extrañaremos pero la memoria de su grandeza como música y gran ser humano vivirán con nosotros para siempre. Con amor, Paul".

- Elton John.
"El mundo entero la extrañará pero siempre se regocijará en su remarcable legado. La reina ha muerto. Larga vida a la reina.
#QDEPArethaFranklin", tuitó la superestrella del pop.

- Bette Midler.
"La mayor voz de la música popular estadounidense se ha apagado. Nuestra amada #ArethaFranklin se ha ido. Para mí, fue un faro musical, guiándome e inspirándome con cada nota. La amaba y la amo aún. Adiós, reina del soul", tuiteó la actriz y cantante.

- Annie Lennox.
"Como la sola y única reina del soul Aretha Franklin era simplemente inigualable. Ha reinado de manera suprema, y siempre brillará en el más alto firmamento de estrellas como la vocalista, intérprete y artista más excepcional que el mundo ha tenido el privilegio de conocer (..) Su voz resonará por siempre".

- Ricky Martin.
"Hoy perdimos a uno de los grandes. Siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos".
- Elza Soares.
"¡Que Aretha siga brillando en el cielo y en todas las constelaciones! Una linda transición a ese ser de luz maravilloso que nos encantó por generaciones. Ella hizo al mundo mucho más feliz", sostuvo la veterana cantante brasileña.
-Gilberto Gil .
"Rezo una pequeña oración por ti #RipArethaFranklin", destacó el célebre músico brasileño.

- Del mundo político -.
======================.

- Donald Trump.
"La reina del soul Aretha Franklin ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Se la extrañará!", tuiteó el presidente estadounidense.

- Barack Obama.
"Cada vez que ella cantaba, todos éramos agraciados con un atisbo de lo divino", dijo el expresidente en un comunicado. "En su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Ella nos ayudó a sentirnos más conectados los unos con los otros, más esperanzados, más humanos", dijo el expresidente.

- Jesse Jackson.
"La Tierra ha perdido mucha música hoy", dijo el líder de los derechos civiles Jesse Jackson en la televisión local. "Nunca dejó de servir. Nunca le dejó de importar. Nunca dejó de compartir. Le agradecemos tanto. Ya la extrañamos tanto".

- La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAAPC).
"La siempre reina del soul Aretha es un símbolo icónico del orgullo negro cuya música tocó tantos corazones y almas", tuiteó la organización de defensa de los derechos de los afroestadounidenses. "Sabemos que el legado de Aretha vivirá".

- Bill and Hillary Clinton .
"Hillary y yo estamos de duelo por la muerte de nuestra amiga Aretha Franklin, uno de los mayores tesoros nacionales de Estados Unidos", dijo el expresidente Bill Clinton en un comunicado conjunto con su esposa, la exsecretaria de Estado.
"Durante más de 50 años, agitó nuestras almas. Era elegante, graciosa, y completamente intransigente en su arte".

- Al Sharpton.
"Profundamente apenado por la muerte de una amada amiga y reina/guerrera Aretha Franklin", tuiteó el reverendo baptista y activista por los derechos civiles. "Sus contribuciones son legendarias, tanto desde el punto de vista personal como de la sociedad. Esperamos que se den una pausa hoy para recordar la vida de un alma bella".

- Maxine Waters.
"Una de las mayores voces de todos los tiempos ha sido silenciada", tuiteó la congresista de California. "Mi querida amiga Aretha Franklin ha fallecido. Aunque su música vivirá para siempre, el sonido, la voz y la inspiración de la reina del soul nunca podrán ser igualados. Adiós, Aretha".