Feriado del 17 agosto se pasa al lunes 20: ¿cuántos fin de semana largos quedan?

Días para descansar el cuerpo y la mente, o para estar con tus seres queridos. Conocé detalles del feriado del 17 de agosto y cuándo serán las próximas fechas para organizar un descanso.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 23:17

Feriado, calendario

Este 17 de agosto es el día en que se conmemora la muerte del General San Martín, sin embargo, este viernes no es feriado ya que se pasa para el próximo lunes 20.

 

Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, quien fallecía un 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.


El prócer, cuyas campañas revolucionarias fueron determinantes para la liberación de Argentina, Chile y Perú de la monarquía española, estaba exiliado en Europa desde hacía más de dos décadas.

 

A la hora de hablar del feriado, si bien cae viernes se pasa de fecha tal como indica la Ley N° 24.445, ya que el día no laborable se debe trasladar al tercer lunes del mes respectivo. Tal como afirma el Ministerio del Interior de la Nación, se movió al lunes 20 de agosto para hacer un fin de semana largo.

 

 

Después de agosto, ¿cuántos fines de semana largos quedan? Aquí el detalle:

 

  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10): del sábado 13 al lunes 15 de octubre, tres días, porque el feriado es trasladado al día 15.
  • Día de la Soberanía Nacional: del sábado 17 al lunes 19 de noviembre, tres días.
  • Día de la Virgen: es el sábado 8 de diciembre, este año cae sábado.
  • Navidad: del sábado 22 al martes 25 de diciembre, cuatro días. El 24 de diciembre fue decretado día no laboral con fines turísticos.
  • Año Nuevo: del 29 de diciembre al 1 de enero, cuatro días. El 31 de diciembre fue decretado día no laboral con fines turísticos.

 

Importante agendar para programar el próximo descanso.

Notas relacionadas