Larraburu involucró a Larroque, Ottavis, Rodríguez y Reibel en el manejo de plata negra de la politica

El ex secretario de Abal Medina, los involucró en el marco de su declaración indagatoria por la causa de los cuadernos de las coimas.

Por Canal26

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 19:43

Detención de Hugo Martín Larraburu - Cuadernos de coimas K - Política (Twitter)

Martín Larraburu, el ex secretario privado del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, explicó en su declaración que el dinero negro recibido de los empresarios que financiaban las campañas políticas del kirchnerismo era manejado por integrantes de la agrupación que maneja Máximo Kirchner: La Cámpora.


En ese marco, involucró a Andrés Larroque, José Ottavis, 'Rodra' Rodríguez y Hernán Reibel como parte del circuito. Además, solicitó explicar el contenido de dos pendrives que la Policía Federal secuestró en su domicilio y en cuyo interior se encontraban planillas con gastos de campaña electoral 2013.


"Cuando en la planilla figura CFK hace referencia a la ex Presidenta de la Nación y PASO a las elecciones", indicó la declaración de Larraburu según publicó el sitio Clarín. En esa planilla "figura dinero que habría sido entregado y yo la recibí así. Está expresado en millones. Por ejemplo cuando dice 69.69".

 

Más adelante, Larraburu dijo "el rubro que dice campaña negativa y la observación José O creo que coincide con lo entregado a José Ottavis y probablemente se destinó a la campaña negativa , la cual entiendo se vincula con los gastos de campaña en redes sociales".


Habría más planillas. En la 11, por ejemplo, se vincula a Julio De Vido y reveló que la que continuaba contenía "un cuadro con el resumen que me daban a veces de lo que entraba y salía el cual a veces me pasaba Mazzón en un cuaderno los días viernes".


En la planilla 16, aparecerían los dirigentes de La Cámpora: "Cuando dice Reibel se refiere a Herán Reibel" aseveró Larraburu. Otra de las planillas denominada "Campaña 2013/Generales", tiene una celda G "sería gráfica y "Rodra" sería Rodrigo Rodríguez". Se trata del líder de La Cámpora que ocupó la titularidad de la oficina de Logística.


Luego de brindar sus explicaciones ante la Justicia, Larraburu se convirtió en el primer ex funcionario en obtener su libertad sin haberse acogido al régimen del imputado colaborador.

 

 

Notas relacionadas