Un delincuente muerto y un policía herido tras impresionante tiroteo en Quilmes

Un asaltante que intentó robar una heladería resultó muerto luego de tirotearse con un policía de civil que se encontraba en el comercio, de civil. Los dos empleados de la heladería se refugiaron en la cámara frigorífica.

Por Canal26

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 08:45

Delincuente abatido en intento de robo en Quilmes

Un hombre que intentó asaltar una heladería en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste resultó muerto y un oficial de la Policía bonaerense herido en un impresionante tiroteo.

 

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 de este viernes en una heladería de 12 de Octubre entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané, en esa localidad del Sur del conurbano bonaernse.

 

Hasta allí llegó un hombre, de 22 años, con fines de robo, portando un arma de fuego calibre 38.

 

El asaltante primero se acercó a la caja del comercio y pidió helado, simulando ser un cliente, pero enseguida amenazó a los dos empleados con el arma.

 

Sin embargo, no se percató de la presencia de un oficial que vestía de civil.

 

Según trascendió, el efectivo, a pesar de estar en franco de servicio, no dudó en intervenir ante el asalto.

 

Fue así que se produjo un forcejeo y luego un impresionante intercambio de más de una decena de disparos que finalizó con el ladrón muerto y el oficial herido.

 

En tanto, según relataron testigos en declaraciones periodísticas, los dos empleados de la heladería se refugiaron en la cámara frigorífica de la heladería.

 

Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó al efectivo al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue sometido a una operación y esta mañana se encontraba fuera de peligro.

 

Según trascendió, el efectivo que recibió heridas de bala es un oficial inspector de la Policía bonaernese, quien se desempeña en la Jefatura Departamental de Quilmes.

Notas relacionadas