López está custodiado por "Los Lobos" y su familia no quiso entrar al programa de testigo protegido

El ex secretario de Obras Públicas está vigilado por el grupo especial de seguridad del servicio penitenciario mientras aguarda por la definición de su lugar de detención permanente.

Por Canal26

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:17

Traslado de José López

El ex secretario de Obras Públicas, José López, declaró en los Tribunales de Comodoro Py como "arrepentido" en la causa por los cuadernos de las coimas y, por cuestiones de seguridad, fue modificado su lugar de detención y trasladado a un "domicilio reservado" tras ingresar al Sistema de Protección de Testigos e Imputados.

 

A partir de ahora, José López contará con un domicilio oficial que depende del Ministerio de Justicia en el marco de este programa y que, por medidas de seguridad, se mantendrá bajo absoluta reserva.

 

Este viernes, por primera vez, pasó la noche con el grupo de seguridad conocido como Los Lobos, quienes se hicieron cargo de su custodia, luego de ser traslado desde los Tribunales de Comodoro Py.

 

Los Lobos son parte del Servicio Penitenciario Federal y del Grupo Especial de Intervención (GEI), que se prepara específicamente para este tipo de tareas. Será este grupo de tareas especiales el que a partir de ahora se hará cargo de la custodia permanente de López, según informaron las fuentes oficiales.

 

Tras la declaración, se le ofreció a la familia de López que también ingresé al programa de testigos e imputados protegidos. Sin embargo, la familia decidió no ser parte del mismo. De todos modos, el Ministerio de Seguridad tomará medidas para mantenerlos a resguardo.

Notas relacionadas