Misiones: piden difundir la cara del único prófugo por cuaderno de coimas K, Oscar Thomas

La legislatura local resolvió publicar el pedido de captura que pesa sobre el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, en caso de que lo requiera Bonadio.

Por Canal26

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 16:14

 Oscar Thomas - Política

Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), es el único prófugo por el escándalo de cuadernos de coimas K. La legislatura de Misiones resolvió publicar su pedido de detención internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público en caso de que así lo disponga el juez federal Claudio Bonadio.


El objetivo es difundir el rostro del exfuncionario y que el pedido de captura internacional también salga en los canales de televisión y radio de toda la provincia.

 

"Disponer una amplia campaña de difusión a través de la transmisión diaria en LT 85, TV Canal 12 y en el LT 17 Radio Provincia de Misiones, del Multimedios Sapem, en todas sus señales, ya sean analógicas y digitales. Y en los medios de comunicación audiovisuales y radiales que tienen pauta publicitaria del Estado provincial", estableció la resolución.

 

El documento lleva la firma de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y exgobernador, hombre vinculado a Thomas y quien lo habría iniciado en la política.


Thomas es el único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas y desde su llegada a la EBY cosechó una importante fortuna que se compone de cuatro casas, nueve lotes de terreno, ocho departamentos, un local y tres autos de lujo.

 

El exfuncionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus cuadernos. En 2013, por ejemplo, apuntó: "Mientras viajábamos (Roberto Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían 'aportado para la Corona' U$S 657.000".

No fue el único "aporte" del extitular de EBY a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2009, por caso, ya había entregado U$S 1.100.000, según la investigación de La Nación que luego pasó al juez federal Claudio Bonadio.