Tras 15 horas, bomberos lograron controlar el feroz incendio en Gerli

Los vecinos escucharon fuertes ruidos en el predio minutos antes de que se desatara el fuego.

Por Canal26

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 09:07

Incendio - Gerli

Unas 20 dotaciones de bomberos trabajan desde hace más de 15 horas para extinguir un voraz incendio en una papelera ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, el cual ya está controlado aunque hay precaución por el posible derrumbe de una medianera.


Así lo confirmó Gabriel, jefe del operativo que montaron los bomberos, quien explicó que el siniestro se inició a las 17:30 del sábado en un establecimiento situado en General Belgrano y Oncativo, cerca del límite entre los partidos de Lanús y Avellaneda, en la zona sur del Conurbano.


Se trata de un predio de cien metros de largo por doscientos de fondo que era azotado por el fuego avivado por un fuerte viento proveniente del sur.


"El incendio está dominado, pero las pérdidas dentro fueron totales, porque el matieral se consumió con las llamas. Estamos combatiendo el fuego en tres frentes de ataque, pero ya está controlado. De todas maneras, hay una medianera que tiene peligro de derrumbe y por eso evacuaron a todos los vecinos de la manzana", indicó el jefe del operativo.


El siniestro fue combatido por unos 100 bomberos de las regionales I, II y III, y una vez que se extingan las llamas se procederá a investigar si ekl incendio fue o no intencional.


Dentro de la papelera había tres camiones, pero se salvó solo uno -el que estaba más cerca de la puerta de entrada-, al tiempo que se informó que cuando arrancó el incendio "no había gente trabajando".


Las tareas se complicaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo por los fuertes vientos en la zona, pero finalmente se logró controlar.


Durante el sábado, el vecino Fernando Viña sostuvo al canal Todo Noticias (TN) que "el viento ayuda a alejar el viento de las casas vecinas y lo tira a la calle por suerte".


En el interior del predio se guardaban algunos camiones y se escucharon algunos estallidos que fueron de dos de los rodados, los cuales finalmente quedaron destruidos.


En tanto, una pared se derrumbó sobre la calle Oncativo y también cedió parte del techo, aunque no hubo víctimas.