La policía que amantó a un bebé en hospital, reveló detalles de la foto que se hizo viral

La policía que amamantó a una bebé internada en el Hospital de Niños de La Plata contó que el objetivo es que los seis hermanos vuelvan a estar juntos en compañía de sus padres.

Por Canal26

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 09:34

Policía amamantando al bebé - La Plata

Celeste Ayala, la protagonista de la foto viral de la semana, dio detalles de la imagen que cautivó en las redes sociales.

 

"Ellos ingresaban al hospital con las asistentes sociales de Berisso, donde yo vivo. Se los habían sacado a los padres por tenerlos en estado de abandono. Los nenes estaban muy mal: desnutridos, tenían sarna", comenzó su relato Celeste, en "La Noche de Mirtha".

 

"Cuando bajaron de la combi, estaban los padres, que los habían seguido corriendo. Había que sacar a los niños de la combi y entrarlos al hospital, pero los padres no querían. La madre, por más que sea lo que sea, es la madre. La unión que tienen, es la única con la que se cubren", dijo sobre el ingreso al edificio.


Ayala fue ascendida a Sargento en la Policía Bonaerense, contó que los padres son desocupados y tienen problemas de adicción: "Estuve con una de las chicas de Asistencia Social y me dijeron que van a tratar de ayudar a sus padres para que vuelvan a estar todos juntos. Ya el de 9 años, el mayor, entiende todo y sufre un montón".

 

Contó cómo fue el momento anterior a la foto: "Cuando volvimos de una recorrida, escuchamos que lloraba el bebé. 'Me parece que tiene hambre esa criatura', le digo a la chica de Asistencia Social. Le estaba dando como una masita, la bebé se ponía un dedo en la boca. Le digo que si quería le daba la teta, porque tengo una nena de un año y cuatro meses. Y me dijo que sí".


Y siguió: "Lo acerqué a mi teta y después no me quería largar. Dejó de llorar. Después cuando me dijeron que tenía desnutrición, pensé 'hace cuánto no comía'. Y también me acariciaba, necesitaba que lo 'apapaches' un ratito. Al principio pensé que era varón, porque estaba vestido de varón. Mi compañero me llamó y me dijo que era nena".

 

Actualmente los hermanos están divididos porque tres de ellos se encuentran en un Hogar y los otros tres siguen internados. Después, intentarán que continúen todos juntos en compañía de sus padres.

 

Al finalizar dijo que "están super bien en el hospital. Llegan muchas donaciones, los juguetes los alegran. Los visitamos todos los días, los abrazamos, los saludamos".

Notas relacionadas