Cuadernos K: José López teme por su vida y está con asistencia psiquiátrica

El ex funcionario kirchnerista está siempre vigilado. Luego de declararse como arrepentido estuvo nervioso y no recibió visitas. Su familia quedó afuera del Sistema de Protección de Testigos. Se teme por su vida.

Por Canal26

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 17:57

José López (NA)

 

Las horas de José López no son fáciles por estos días, sobre todo tras haberse declarado como arrepentido en la megacausa de corrupción K.

 

El ex funcionario kirchnerista, cercano a Julio De Vido, se pudo calmar pero de todos modos está alterado y teme por su vida en el penal.

 

López admitió ser uno de los recaudadores y su confesión fue pensada y meditada durante varios días que le generaron problemas para conciliar el sueño.

 

Ya recibió asistencia psicológica y psiquiátrica”, comentaron fuentes oficiales. López se encuentra encerrado solo y aislado del resto de los reclusos. No recibe visitas.

 

Por primera vez después de dos años José López no pasó la noche en el pabellón 6 del penal de Ezeiza donde estaba originalmente detenido. Allí tenía una celda individual, pero también contaba con espacios en común y tareas que compartía con otros presos que integran el IRIC, el programa para presos por corrupción.

 

Ahora, a raíz de su declaración más reciente, López está aislado en un centro de detención que ya no es el penitenciario Federal de Ezeiza. “No está en un domicilio particular ni en una vivienda cómo se creía al principio sino que es un centro de detención diferente al que se encontraba hasta hace pocos días”, informaron fuentes oficiales.

 

La idea de aislarlo se debe a su propio pedido de dejar el penal tras convertirse en un imputado colaborador. “Tenía mucho miedo estaba preocupado por su integridad física y la de su familia”, contó una fuente con acceso a la causa.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas