Cuadernos K: Electroingeniería le pasaba las coimas a Baratta en carpetas

Así fue revelado por Jorge Neira, directivo de la empresa K. Contó que Gerardo Ferreyra bajaba la orden de pagar a los funcionarios del Gobierno.

Por Canal26

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 18:45

Jorge Neira - Megacausa por coimas

 

Jorge Neyra, directivo de Electroingeniería es desde hace ya una semana, otro imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas K.

 

El empresario reconoció que era Roberto Baratta el que exigía los pagos de coimas para las obras energéticas que el ministerio de Planificación Federal les había adjudicado. Neyra dijo que le daba el dinero a Baratta "en carpetas" que llevaban dentro varios fajos de dinero. La orden para entregar el dinero sucio se la daba Gerardo Ferreyra, titular de la compañía y reconocido empresario K.

 

"Yo debo admitir que he estado con el señor Baratta en relación a los hechos de este expediente unas tres o cuatro veces, no más, y siempre a instancia y conocimiento del ingeniero Ferreyra. Gerardo Ferreyra me avisaba a mí que pasarían a buscar una carpeta con dinero, y el horario en el que lo harían y así yo asistía al lugar que me indicaba", dijo Neyra ante el fiscal Carlos Stornelli.

 

Así mismo, el empresario que pese a su declaración no pudo recuperar su libertad, dijo cómo era la logística de la entrega de pagos que exigía Baratta, preso en este expediente desde hace dos semanas. "Siempre me encontraba con Baratta que era quien asistía a retirarlo (al dinero)". En este punto, Neyra indicó que "para estos casos yo no hablaba con Baratta. Sí pudo haber sucedido que en alguna oportunidad Baratta llegara y me llamara diciendo que estaba abajo esperándome, y siempre por este motivo".

Notas relacionadas