AFA sumó a Samuel al grupo de trabajo de Scaloni y Aimar

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con el ex defensor y quedó aprobada su llegada para sumarse al cuerpo técnico de la Selección.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 08:53

Walter Samuel - Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el ex defensor Walter Samuel su incorporación al cuerpo técnico interino de la Selección argentina, que integran Lionel Scaloni y Pablo César Aimar.

 

Según confirmaron a NA fuentes de la AFA, Samuel asumirá el rol de segundo entrenador por Aimar, quien debe regresar a la Sub 17 para afrontar los trabajos de cara al Sudamericano que se disputará en enero.

 

Samuel actualmente está radicado en la ciudad italiana de Milán, pero esta semana viajará a la Argentina para rubricar su incorporación y acompañar a Scaloni en la preparación de los próximos amistosos internacionales ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre).

 

El exdefensor de la Selección argentina integró regularmente el conjunto Mayor entre 1999 y 2010, aunque antes también tuvo recorrido en las juveniles.

 

A pesar de que Walter Samuel, de 40 años, quedó elegido como nuevo integrante de la Albiceleste, en su momento también estuvo en carpeta Gabriel Milito, de reciente paso por O Higgins de Chile y de anterior dirección técnica en Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.

 

Durante esta semana, el entrenador interino Lionel Scaloni oficializó su primera lista de convocados con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.

 

Tal como anticipó NA, entre los ausentes de peso, están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por tiempo indeterminado.

 

Además, no fueron citados -con casos diferentes- Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas convocatorias.

 

Es que Scaloni -junto a su ayudante Pablo Aimar- habló con el defensor del Manchester City y el extremo del PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos en sus posiciones.

 

De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón.

 

En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo "Pity" Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías "Monito" Vargas (Vélez).

 

Obviamente, las miradas están puestas entre los delanteros, donde los únicos que conservaron su lugar post Rusia 2018 fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala.
Entre las principales apariciones en ese contexto están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la Mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.

 

El caso de Franco "Mudo" Vázquez puede catalogarse como "curioso", ya que si bien su performance en el Sevilla de España y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste.

 

Argentina afrontará dos amistosos en Estados Unidos en el mes de septiembre, el 7 en Los Angeles ante Guatemala y el 11 en Nueva Jersey frente a Colombia.
Esta es la lista completa:

 

  • Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Franco Armani (River).
  • Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel di Plácido (Lanús), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
  • Mediocampistas: Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Paris Saint- Germain), Leandro Paredes (Zenit), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica), Exequiel Palacios (River), Maximiliano Meza (Independiente), Gonzalo Martínez (River), Matías Vargas (Vélez).
  • Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Mauro Icardi (Inter).