San Juan: mujer que hacía trekking murió tras caer 30 metros al vacío

Falleció en el acto al golpear su cabeza contra una roca. Tenía 39 años y era aficionada a las actividades al aire libre.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 10:08

Valeria Gramajo - Tragedia en San Juan

Una mujer que hacía trekking en el Cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan, murió en el acto al caer al vacío más de 30 metros.

 

Valeria Gramajo, de 39 años, conocía bien el cerro ya que era aficionada a las actividades al aire libre y había realizado el ascenso en más de una oportunidad.

 

La Policía detalló como sucedieron los hechos y explicaron que por la presencia del viento buscó una vía alternativa para bajar junto al hombre que la acompañaba, pero terminó cayéndose y no sobrevivió a causa de las múltiples fracturas y lesiones internas que le provocó el tremendo impacto, indicaron.

 

Gramajo era separada, tenía una hija adolescente y trabajaba en el Ministerio de Salud sanjuanino. Amante de los deportes al aire libre, invitó a José Luis Sánchez a realizar una travesía por el popular cerro elegido por los amantes del trekking. El hombre de 57 años no acostumbraba a realizar esa actividad, pero aceptó la propuesta.

 

Ambos se habían puesto en contacto por las redes sociales hace poco tiempo y el sábado fueron a caminar por la montaña. Sánchez la pasó a buscar por su casa en su VW Amarok y cerca de las 11 llegaron al ingreso del Parque Faunístico de Rivadavia, donde estacionó la camioneta. Desde allí caminaron cerca de dos kilómetros hasta la base del cerro.

 

Iba adelante pero Gramajo lo superó para buscar un sendero alternativo para descender. Pero resbaló, perdió el equilibrio y cayó por un precipicio de unos 30 metros, hasta dar de lleno con su cabeza contra una roca.

 

Shockeado, llamó a la Policía, quienes junto al Grupo Geras -especializado en rescate, ayuda y seguridad- lo asistieron para que baje del cerro. Después de declarar en la Comisaría 30, lo dejaron en libertad porque las evidencias indicaron que fue un accidente.

 

 

Notas relacionadas