El edificio de los bolsos K: así es el departamento de Cristina por dentro

El programa televisivo "Periodismo para todos" hizo un informe exclusivo y recorrió un departamento del sexto piso del edificio donde tiene uno similar Cristina Kirchner. Así es por dentro.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 11:11

Departamento de Cristina Kirchner - Informe Canal 13

 


La megacausa de corrupción de los cuadernos K puso nuevamente en el centro de atención al departamento que la ex presidente Cristina Kirchner tiene en el barrio porteño de la Recoleta, en las calles Juncal y Uruguay.


De acuerdo a numerosas declaraciones recientes en el ámbito de la Justicia, era allí hacia donde se llevaban bolsos repletos de dinero, fruto del presunto cobro de coimas en diferentes casos de corrupción. Con ese marco, el programa "Periodismo para todos" de Canal 13 hizo un informe y mostró un departamento del sexto piso del edificio, que es idéntico al de la ex primera mandataria.


Ximena Tezanos Pinto es la propietaria del departamento que muestra el informe. Se mudó allí junto a su familia al en 2001 y en ese entonces, el matrimonio presidencial estaba instalado en el edificio. "Néstor era gobernador y Cristina senadora. Eran amables, aunque teníamos poco trato", contó la mujer.

 

 

Algo que llamaba la atención es que Néstor seguía yendo al departamento cuando era presidente: "Solía venir acá, me lo cruzaba en la puerta", comentó la vecina del edificio.

 

La Justicia aún no puede allanar estas propiedades de los Kirchner, dado que debe aguardar la autorización del Senado por la banca que ocupa la ex mandataria que está protegida por sus fueros parlamentarios. En el caso del piso de Ximena Tezanos Pinto, es casi idéntico al del matrimonio Kirchner, en lo que hace a dimensiones y divisiones de los ambientes, algo permite poder calcular el espacio que podrían haber ocupado los famosos bolsos.

 

Según la declaración de Uberti, el primer funcionario K aceptado imputado colaborador en esta causa de corrupción, cuando no había más lugar para los bultos en el dormitorio principal, llegaban hasta el palier. En total, serían aproximadamente más de 14 metros de distancia.

Notas relacionadas