Miguel Maldonado: "Debe haber tolerancia cero para alcoholizados al volante"

Alcohol, drogas y muerte al volante. Las estadísticas de accidentes mortales crecen día a día. Miguel Maldonado, perito psiquiatra, habló en entrevista exclusiva por Radio Latina.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:39

Accidentes de tránsito - Alcohol y drogas - Miguel Maldonado - Radio Latina

 

Los accidentes viales que involucran a conductores alcoholizados o bajo efectos de las drogas crecen de manera alarmante en las estadísticas y generan más muertes cada año. Sobre el tema habló Miguel Maldonado, perito psiquiatra. Lo hizo en exclusiva para el programa "El Locutorio" por Radio Latina con Eduardo Serenellini.

 


Según Maldonado, el del consumo de sustancias al manejar "es un tema reiterado".

 

"El consumo de alcohol y sustancias como la cocaína, la marihuana y otras, nos muestra que estamos huérfanos de campañas y de acciones punitivas", sostuvo el perito psiquiatra.

 

 

"Esto puede parecer muy retrógrado, pero al que conduce alcoholizado se le tiene que dar una pena mayor", afirmó Maldonado.

 

Luego agregó: "Es necesaria la aplicación de tolerancia cero para el consumo de alcohol en quien conduce automotores. En estos momentos, en la provincia de Buenos Aires, la tolerancia de consumo de alcohol al volante es de 0,50, hasta medio gramo por litro de sangre"

 

Finalmente, afirmó: "Pese a que supuestamente estamos en una campaña contra las drogas, de la droga al volante no se habla, pero todas estas sustancias alteran las condiciones de manejo y hacen propenso a quien conduce, a cometer errores que llevan a un accidente y muertes".

Notas relacionadas