BNP Paribas enciende las alarmas sobre el "nivel crítico" de la economía argentina

El análisis ve con pesimismo el escenario económico del país y pone la mira sobre el peso argentino a medida que las reservas internacionales líquidas de Argentina se reducen, bordeando un "nivel crítico".

Por Canal26

Martes 21 de Agosto de 2018 - 16:33

Banco BNP Paribas


Analistas de BNP Paribas se muestran pesimistas sobre el escenario económico del país y sobre el peso argentino a medida que las reservas internacionales líquidas de Argentina se reducen, bordeando un "nivel crítico".

 

Andre Digiacomo, Luca Maia, Gabriel Gersztein y Samuel Castro expresaron que "tras examinar los potenciales usos y fuentes de dólares para 2018 y 2019, concluimos que una mayor depreciación del peso es una cuestión de "cuándo" y no de ’si".

 

El informe también detalla que excluyendo los préstamos FMI, swap con China y depósitos en dólares en bancos, las reservas internacionales líquidas del país son menores a USD20mm. Al respecto añadieron que "este nivel es crítico y, como tal, es justo suponer que una nueva caída en las reservas internacionales encendería la luz roja a pesar del carry ofrecido por los instrumentos en moneda local".

 

Banco BNP Paribas


El Banco Francés recomienda retomar posición corta ARS dado que "Argentina parece quedarse sin dólares para defender al peso", moneda que se espera siga débil dado el escenario macroeconómico actual, según explica Bloomberg sobre el análisis.


También destacaron los factores que intervienen negativamente en el tipo de cambio tanto a nivel nacional como internacional: elección presidencial en Brasil, incertidumbre electoral local y el reciente escándalo de corrupción que involucra a proveedores de infraestructura de nuestro país son algunos.

 

El escenario económico del país se encuentra cada vez más complicado; las medidas aplicadas por el Central y el oficialismo no logran contener el dólar, las metas de inflación quedaron lejos de las esperadas y a nivel internacional, Argentina se convirtió en uno de los lugares débiles para invertir.

Notas relacionadas