Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a Cristina Kirchner: 67 a favor y ninguno en contra

La sesión histórica en el Senado decidió que se van a allanar los domicilios de la expresidente Cristina Kirchner en el marco de la investigación por presunta corrupción. La senadora fue una de las últimas en exponer. La votación se dividió cuando se trataron las condiciones pedidas por la senadora.

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 21:00

Cristina Kirchner - Senado (NA)

El Senado aprobó por unanimidad esta noche en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.


Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.


Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la ex mandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.


Cristina Kirchner había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.

 

Votación por allanamientos a Cristina Kirchner en el Senado (NA) 

El Senado sesionó para tratar la autorización solicitada por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, que estuvo presente en el debate pero no en el momento de reunir el quórum. En cambio, los senadores de su bloque Marcelo Fuentes, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Anabel Fernández Sagasti sí bajaron al recinto para dar inicio a la sesión.

 

Aborto Legal, Cristina Kirchner, REUTERS

La senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) manifestó el último martes a sus pares a través de una carta que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio" pero puso una serie de condiciones sobre las cuales no había acuerdo entre el oficialismo y la oposición.


Una de esas condiciones fue que no hubiera cámaras durante los procedimiento para que no se difundieran imágenes, y otra que estuvieran presentes un senador o senadora designados por ella durante el allanamiento.

 

Notas relacionadas