Sigue la caída de la gobernadora Vidal en las encuestas

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires no logra detener la caída de su imagen y, en agosto, el rechazo a la mandataria es del 51,4%.

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 18:49

María Eugenia Vidal

La última encuesta de Analogías reveló una fuerte caída en la imagen de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A poco más de un año para las Elecciones 2019, los números no la benefician.

 

La imagen de la Gobernadora sigue en descenso. Por primera vez su gestión alcanza guarismos por debajo de los 35 puntos de aprobación y según la encuesta mencionada, en agosto el rechazo a la mandataria es del 51,4 por ciento, es decir que creció más de un punto respecto del último mes.

 

La crisis cambiaria que vive el país, la preocupación de los bonaerenses en torno a la inflación y los tarifazos, la devaluación, el desempleo... todos los factores influyen negativamente en su gestión y sobre todo en su imagen.

 

Pero el problema no sólo se encuentra en Cambiemos a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Los niveles de aprobación en la provincia de Buenos Aires respecto a la gestión del presidente alcanzan apenas el 26,5 por ciento, es decir que casi 3 de cada 4 habitantes de la Provincia está disconforme con Mauricio Macri.

 

En los últimos meses, comenzó a consolidarse un núcleo duro de rechazo a la figura del primer mandatario que hoy representa un 30,4 por ciento de bonaerenses que tiene una imagen “muy mala”. Para Vidal, ese ítem llega al 26,7 por ciento.


La encuesta se llevó a cabo sobre el final de la semana pasada sobre un total de 3280 casos. La preocupación para el equipo político bonaerense parece no tener miras optimistas.

Notas relacionadas