Abogado de Cristina Kirchner, fuera del allanamiento: "El juez no respetó al Senado"

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, denunció que fue echado del allanamiento. La Justicia dice que su presencia no era "obligatoria ni necesaria". El abogado dijo que pedirán juicio contra el juez Bonadio.

Por Canal26

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:51

Carlos Beraldi - Abogado de Cristina Kirchner - Allanamientos

 

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, protestó en la puerta del departamento de la senadora y ex mandataria en pleno allanamiento y reclamó estar presente en el procedimiento, debido a que "el juez pidió sacarme
del departamento", según comentó.

 

"El juez no respetó lo que se dijo en el Senado", aseguró el letrado. 

 

"El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", enfatizó Beraldi. Acto seguido y antes de retirarse, Beraldi advirtió: "Vamos a pedir el juicio político a Bonadio".

 

 

Si como dice Beraldi, la defensa fue expulsada del allanamiento, impidiendo la presencia de la defensa en el allanamiento de este jueves, todo podría derivar en la nulidad de lo actuado por la Justicia en el lugar.

 

Sin embargo, la situación no está del todo  clara. Desde ámbitos judiciales se planteó (en coincidencia con algunas expresiones vertidas ayer en el Senado) que su presencia no era ni necesaria ni obligatoria para el tipo de procedimiento llevado a cabo y, de este modo, la nulidad de lo actuado no tendría lugar.

 

La discusión se dará seguramente en la Cámara Federal, tras las posible impugnación del allanamiento que presentaría el abogado de Cristina Kirchner.

Notas relacionadas