Santiago Cúneo: "Alfredo Casero me da lástima, Macri es un virrey y pido perdón a los judíos"

El periodista habla de la imagen de Macri decapitado, de los judíos y de su apoyo a los Kirchner.

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 12:55

Santiago Cúneo - Entrevista

Santiago Cúneo brindó una entrevista a Infobae donde habló de todo y volvió a dejar polémicas declaraciones fiel a su estilo.

 

Cúneo define su trabajo y afirma que trabaja para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Cerca de Cristina, a la que critiqué mucho pero hoy defiendo". Pero además asegura haber trabajado para Cambiemos en el 2015 pero no haber votado a Mauricio en el balotaje.


Tuvo palabras muy duras sobre Macri quien lo "sorprendió". Pero además se siente responsable por "haberle abierto las puertas al caballo de Troya" porque "creyó que el cambio era un regalo que nos traían los griegos y terminaron invadiendo Troya y prendiéndola fuego. Venía dentro de un proyecto mentiroso, que no ha cumplido una sola de las promesas de campaña".


Al ser consultado sobre a qué partido pertenece, dijo: "Soy peronista". Sobre su orientación política, explicó que #llegué al peronismo por íntima convicción porque nací a la militancia bajo las banderas de la Revolución del Parque de Leandro Alem". Aunque también admite que hablando de militancia, "nació en el radicalismo" y cuenta una infidencia con Frondizzi: "Tengo la suerte de ser ahijado político de Arturo Frondizi, mi hijo es su ahijado de bautismo, fue el padrino de mi casamiento, y me crié entre esa idea inconclusa de la fuerza del peronismo y el intelecto del desarrollismo".

 

Al ser consultado sobre si se siente cercano a Cristina Kirchnerm dijo: "Si". Sobre ella, manifestó: "Cuando fue gobierno la critiqué muchísimo y no me arrepiento de ninguna de las críticas… Cuando hizo uso de la palabra en el Senado, sentí que reconocía una parte de su gran error que era no haber tenido la amplitud de permitir el disenso por dentro ¿no? Cuando ella dijo: "Yo a lo mejor me equivoqué en no ser más amplia", bueno, eso es un gesto importante para mí. De todo el discurso de ayer yo destaco eso de no supimos explicar, no supimos integrar, no llegamos a todos como hubiéramos debido. Bueno, me pareció un elemento contundente que debería escuchar todo el kirchnerismo, todo el kirchnerismo, de lo que no deben volver a hacer nunca, porque no hay que volver iguales, hay que volver mejores, ¿no? En todos los casos."

 

Al respecto de lo que piensa del escándalo de los cuadernos de coimas K: "Una gigantesca interna de negocios en la Argentina que buscan primero terminar con el empresariado nacional, corrupto o no corrupto, estas empresas que están hoy en Comodoro Py serán absorbidas seguramente por alguna trasnacional dentro de muy poquito tiempo y ya no estará Rocca, estará McDonald's haciendo las obras que hacía antes Rocca y alguien vendrá por Techint y alguien vendrá por… O sea, yo creo que hay que ponerle un límite a este Lava Jato criollo que garantice que las empresas nacionales queden en manos nacionales más allá de la corrupción de algún empresario. O sea, si el empresario es corrupto, que no arrastre a esa empresa de capitales nacionales a ser trasnacionalizada como solución a la corrupción."

 

Durante la entrevista se le hace alusión al episodio que vivió al tratar de forma despectiva a los judíos y que le valió el despido de Crónica TV, sobre esto dijo: "Nunca hablé del tema judío, hablé de dirigentes de la institución de la DAIA. Porque esa confusión es la que genera claramente la idea de un episodio inexistente, jamás nombré la palabra "judío" porque es una religión, yo no opino sobre religiones. Yo dije que yo no quería que se juegue ese partido famoso porque yo soy el primero que habló del partido que nunca se jugó. Y ese día yo estaba hablando de eso, estaba hablando del alineamiento de Mauricio Macri con un gobierno que es el gobierno del sionismo israelí como gobierno del Estado de Israel, no como representación de la colectividad judía."

 

Pero agrega que si alguno se sintió ofendido "pido disculpas, porque no está destinado a un debate religioso mi declaración, de ningún tipo."


También se le hizo mención al famoso episodio de Alfredo Casedo y el flan, a lo que respondió: "A mí Alfredo Casero me da lástima. Yo considero que ese tipo de actitudes tan livianas, tan light, tan de yogurt light, no de flan, vaciadas de contenido ideológico sin ninguna concepción de la responsabilidad de Estado que debe tener alguien que tiene una pantalla para comunicar y saber que en este momento cualquier agitación hacia la violencia desde el punto de vista de la situación de clase, cuando hay gente que pasa mucha hambre, en la Argentina hay gente que duerme en las calles, hay gente que hoy volvió y la despidieron de su trabajo, que hay un ama de casa que no puede darle de comer, que hay un comedor escolar que se quedó sin producto para distribuir o las maestras cortan las mandarinas para que los chicos coman o mueren dos docentes en Moreno porque no hay manutención de los colegios, tener esa posición clasista, despectiva hacia la sociedad que más le duele, más sufre en la Argentina, me parece deleznable. Lo considero un muchacho enfermo que tiene un mundo sesgado, chico, que se mueve en un ámbito muy abstracto y muy si querés aséptico de la realidad social de los argentinos y entonces le habla al público que él conoce."


Al finalizar se le consultó sobre como cree que será recordado el Gobierno de Macri: "Mauricio Macri va a ser conjugado por la historia en el lugar que yo particularmente creo que es volver a ser el empresario corrupto que era antes de ser presidente. Su paso por la política va a ser olvidado. Y va a volver a ser el empresario corrupto que siempre fue."

 

Con respecto a Cristina: "Tiene un segmento de la sociedad que va a tener claramente con ella el agradecimiento de la ampliación de derechos y de la reivindicación de los más humildes. Y va a tener que conjugar para los tiempos y las imputaciones que pesan sobre ella en lo personal que tienen que ver con la corrupción."