Economista: "Coincido con la frase de que lo peor no pasó"

Hugo Vasques dio una entrevista a Radio Latina, analizando la economía argentina y el panorama que se viene rectificando la frase "lo peor no pasó".

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 14:42

Hugo Vasques - Economista

El economista Hugo Vasques, brindó una nota con Eduardo Serenellinien en Radio Latina sobre el panorama económico y lo que se viene. Afirmando que "lo peor aún no pasó".

 

Sobre lo que pasó en las últimas semanas, dijo: "La semana pasada fue muy convulsionada en los mercados financieros, la noticia del INDEC sobre la caída de la actividad tuvo un traslado al mercado financiero".

 

Vasques distingue la economía al decir que "la economía real está diferenciada de la vorágine financiera. Pero lo cierto es que si vos no tenés por delante una proyección en alza de la economía, se pone en foco el mundo financiero. El Gobierno no mostró señales de solidez, no ha podido siquiera cerrar el programa financiero del 2019".

 

Encontrá más vídeos

Al respeto del Gobierno y el acuerdo con el FMI, manifestó: "El Gobierno necesita ajustar en por lo menos 100 millones de pesos para cumplir la meta del déficit fisca. El problema es que no pudo predecir, al momento de anunciar el acuerdo con el FMI, la renovación de compromisos a corto plazo del Estado. El Gobierno estimó que renovaba al 100% como son las letras del tesoro y hace pensar que se llegaría a los compromisos".

 

El economista explica que sigue habiendo demanda de dólares a pesar del aumento: "Hay una desconfianza muy importante y demandan dólares. En julio compraron más las personas que empresas, pagan deudas y dolarizar ahorros. En sistemas financieros las tasas se hacen imposibles de pagar y eso se ve reflejado en las estadísticas del INDEC".

 

Al ser consultado sobre si coincide con la frase de que 'lo peor no pasó', dijo: "Coincido con la frase de que lo peor no pasó porque la volatilidad del mercado se traslada mes a mes. La crisis empezó en abril y en junio una caída importante. Tomando la volatidad de agosto, en septiembre o en octubre habrá una caída similar".

 

Al finalizar aconsejó a los oyentes sobre como cuidar su economía: "Cuidar y regularizar sus gastos.

Notas relacionadas