Superliga: Unión le ahogó el triunfo a San Lorenzo sobre el final del partido

Igualaron 1 a 1 con goles de Reniero para el Ciclón y Fragapane para el Tatengue. Reviví todos los detalles del partido en la nota.

Por Canal26

Martes 28 de Agosto de 2018 - 07:11

Superliga: Unión vs. San Lorenzo (NA)

Unión logró alargar su racha a quince cotejos sin perder en condición de local al empatarle agónicamente a San Lorenzo en un gol, al cabo de un encuentro disputado en el estadio "15 de Abril", en el marco de la tercera fecha de la Superliga.

 

Nicolás Reniero, a los 11 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Boedo, en tanto que Franco Fragapane niveló las acciones para el "Tatengue", a los 45 del segundo período.

El arquero "azulgrana" Navarro le atajó un penal a Rodrigo Gómez, a los 27 minutos de la segunda mitad.

 

La formación de Madelón mereció ganar el cotejo por generar muchas más oportunidades que San Lorenzo, equipo que tras colocarse en ventaja solo se dedicó a defender la misma despojándose de todo tipo de pruritos.

 

Luego de unos primeros minutos de estudio el elenco capitalino se colocó en ventaja tras una aceitada jugada de conjunto que culminó en un centro desde la izquierda de Blandi que recaló en una fotogénica palomita de Reniero antes de vencer la resistencia de Nereo Fernández.

 

Tras la apertura del score y seguramente de manera inconsciente el "Ciclón" ya no sopló tan fuerte en la fría noche santafesina al dejarse arrear por un "Tatengue" herido en su amor propio, que pese a su enjundia parece extrañar en demasía al transferido Lucas Gamba ya que todas las responsabilidades ofensivas parecen descansar en el solitario Soldano ante la falta de peso del juvenil Troyansky.

 

Sostenido en el protagonismo indiscutible de su arquero y con una indispensable cuota de fortuna, la formación visitante se retiró al entretiempo con una ventaja que no merecía pero que de alguna manera castigaba la falta de puntería de un dueño de casa tan decidido como confuso a la hora de generar peligro.

 

El complemento potenció la figura de Navarro a la vez que el local iba encontrando algo más de profundidad a partir de un masivo adelantamiento posicional.

 

En medio de un pertinaz dominio de Unión el árbitro Vigliano sancionó un inexistente penal de Salazar a Rodrigo Gómez que el mismo "Droopy" se encargó de dilapidar al anunciar demasiado el remate que contuvo Navarro a su derecha, circunstancia que no hizo más que corroborar que a esa altura el sufrido guardavallas del "Santo" se había convertido en el abanderado de la resistencia del equipo de Biaggio.

 

Si bien no estuvo feliz en la ejecución de la pena máxima el ingreso de Gómez le dio el fútbol que su equipo no tuvo mientras él se mantenía sentado en el banco. Lejos de amilanarse por la situación clarísima malograda, el anfitrión siguió insistiendo ante un San Lorenzo demasiado defensivo que además tuvo muchos desacoples en su zaga, especialmente en las pelotas aéreas.

 

Como premio a no bajar los brazos, Unión consiguió sobre la hora la igualdad definitiva tras un centro desde la derecha de Zabala que empujó Fragapane por el segundo palo, conquista que si bien suena un tanto exigua de acuerdo a los reales merecimientos de uno y otro equipo, al menos acomoda medianamente los guarismos finales y le sirve de consuelo a un "Tatengue" que claramente mereció alzarse con los tres puntos.

Notas relacionadas