Macri reconoció las "tormentas" económicas en acto en Vaca Muerta

El presidente hizo un recorrido por el yacimiento de Vaca Muerta y habló de "tormentas" económicas. Los detalles de

Por Canal26

Martes 28 de Agosto de 2018 - 18:47

Macri en acto en Vaca Muerta, NA

(Macri en acto en Vaca Muerta, NA)

El presidente Mauricio Macri habló hoy de las "tormentas" económicas. De esa manera, se refirió a la actualidad de nuestro país. Sus palabras fueron en un acto en el yacimiento de Vaca Muerta donde prometió una etapa "positiva" con la meta de exportar "30 mil millones de dólares en gas y petróleo".


"Aspiramos no solo a abastecer a Chile, sino al mundo con nuestra energía y cuanto más podamos producir, más barata va a ser para los argentinos", prometió el Jefe de Estado para luego estimar que el yacimiento generará "medio millón de puestos de trabajo".


Macri se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, que es operado por la empresa Tecpetrol.


El presidente dijo que "Vaca Muerta es una revolución positiva, energética" y hasta destacó lo realizado por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren.


Sostuvo que "a pesar de que seguimos cruzando todas las tormentas que estamos afrontando, esto se sigue desarrollando" y anunció: "No vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo".

 

Macri recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.


Posteriormente, encabezó la primera reunión de la Mesa Productiva de Vaca Muerta, con la participación de representantes de las empresas del sector energético, sindicatos del sector y autoridades de las provincias vinculadas con la actividad del yacimiento.

 

De la mesa participaron además los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; Gutiérrez; Iguacel, Rogelio Frigerio y de Andreis.

 

Notas relacionadas