Informe de Massa y Frente Renovador: números que ponen en evidencia la situación económica del país

Entre los puntos, se destaca que el gobierno actual "no cumple con las metas" y que "la inflación de Macri es de las más altas del mundo". CONOCÉ LOS DETALLES EN LA NOTA.

Por Canal26

Martes 28 de Agosto de 2018 - 21:06

Sergio Massa (NA)

Sergio Massa recibió por parte de su equipo económico (Frente Renovador) este informe con los números que ponen en evidencia la situación económica que atraviesa el país.

Los principales puntos del informe son:

1. No cumplen con las metas = la inflación de Macri es de las más altas del mundo.

La inflación acumulada en los últimos doce meses es de 31,2%. Este guarismo de inflación acumulada registrada el pasado mes ya se empieza a apartar de las metas de inflación pactadas con el FMI en junio pasado.

2. Sigue la fuga de capitales = no hay confianza.

Además de formación de activos externos, otro factor fuertemente explicativo del déficit financiero externo es la repatriación de inversiones de no residentes -la fuga de inversiones financieras- que totalizó unos U$S 1.080 millones en el mes.

3. El déficit sigue, ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia.

En julio, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de $14.280 millones, un 35,4% menos que en igual mes del 2017. El déficit primario acumulado a este mes alcanza los $120.104, también menor que el año pasado.

4. Más argentinos más pobres = la insensibilidad como política.

En el mes de julio la variación mensual de la canasta básica alimentaria (”línea de indigencia”) fue de 3,5% con respecto al mes de junio, acumulando un incremento de 32,4% anual. La variación de la canasta básica total (”línea de pobreza”) fue de 2,7% y 34 acumulado en el último año.


5. La recesión se agrava = sin actividad no hay trabajo.

En junio de 2018, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017, profundizando la caída que ya registraba el mes anterior. El sector con mayor incidencia en esta caída es el de Agricultura y Ganadería, la actividad manufacturera, con una caída interanual de 7,5%, y el comercio con una caída de 8,4%, además del estancamiento registrado en la construcción.

 

Informe económico del Frente Renovador - Sergio Massa by Diario26.com on Scribd

Notas relacionadas