Daniel Sticco: "El gobierno no da una señal clara para que el dólar se estabilice"

El economista brindó una entrevista con Radio Latina sobre la actualidad de la economía argentina y la del dólar. Manifestó que el Gobierno "no da señales claras" y eso aumenta la "desconfianza de la gente".

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 09:00

Radio Latina - análisis económico

El economista Daniel Sticco, charlo con Eduardo Serenellini en Radio Latina, sobre la crisis económica que afecta a la Argentina y los efectos de la suba incontrolable del dólar.

 

Al comenzar dio un panorama sobre el riesgo país y la suba del dólar, al respecto dijo: "El riesgo país está por lo menos estabilizado, sube y baja, pero dentro de un rango que por ahora se mantiene debajo de los 700 puntos. Es un nivel muy alto para lo que debiera ser la Argentina y para lo que estaba hace dos años, pero el dóalr es más noticia porque se mantiene volátil y el el Gobierno no da una señal clara para que se estabilice".

 

Sticco dio su visión sobre lo que debería hacerse, manifestó: "A mi juicio hay que tratar de que el tipo de cambio alcance de una vez le nivel que el mercado considere de equilibrio. Para saberlo es necesario que la tasa de interés deje de ser el contrapeso del tipo de cambio porque está altísima. Me pregunto si no sería el momento que la tasa de interés comience a bajar para fomentar la productividad".

 

Encontrá más vídeos

Sobre el dólar, profundiza: "Si el Banco Central interviene, debe ser para que el tipo de cambio. Pero no para atenuar subas y que las reservas bajen. El dólar debe subir para que se estabilice de una vez por todas, lo peor que puede pasar es que no sepa hasta donde va a parar, el consumo se detiene por esto".

 

Al respecto de la desconfianza de la gente con la suba, explica: "Hay un tema de confianza, de desconfianza, lo vemos porque desde que asumió este grupo económico solo aumenta impuesto y no baja los gastos. El problema de Argentina es que el exceso de gastos no está en la obra pública, está en el exceso de empleo público y burocracia".

 

Al finalizar reiteró lo que debe hacer el mercado económico: "Argentina volvió a exportar aceite a China y eso debería repercutir en la economía porque eso se exportó usando transporte, seguro y sistema bancarios. Hay un efecto multiplicador que es muy relevante, lo importante es generar expectativas sanas. Pero si mantiene tasas de interés por als nubes, cobrando más impuestos, etc. medidas que le sacan ingresos al sector privado y no permtien incentivar al crecimiento".

 

 

Notas relacionadas