Marco Lavagna: "El Gobierno tiene las prioridades mal puestas"

El economista charló con Canal 26 tras el anuncio de Mauricio Macri en el medio de la crisis económica y la escalada del dólar, expresó que el anuncia "no lo pone contento".

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 11:08

Marco Lavagna - Entrevista de Canal 26

El economista Marco Lavagna brindó una entrevista a "Mañanas Informadas" con Federico Bisutti en Canal 26, tras el anuncio de Macri en intento de 'calmar los mercados' y afirmó que el anuncio "no lo pone contento".

 

El economista explica sobre el anuncio de Macri: "No me pone contento el anuncio porque el problema principal que veo es que se preocupan por los mercados financieros y después cómo hacer el ajuste. En ningún momento dice cómo hacer para que la economía crezca. Siguen encerrados en una lógica de darle señales al mercado de ajustar, ajustar, ajustar."

Al ser consultado sobre cuál es el error que comete el Gobierno al respecto de los anuncios: "Creo que lo que está pasando, es que están con los objetivos mal puestos. Las prioridades son cómo hacer un ajuste para mostrarle a los mercados y ya lo hemos vivido esto en la Argentina. Todavía hay un margen para que el Gobierno de un giro de 180º".

Insiste sobre que el Gobierno debe enfocarse en las prioridades: "Hay que fijarse lo que pasó, un acuerdo con el FMI y pidiendo un adelanto. Pero le crecimiento económico dicen que será más bajo de lo previsto, ¿dónde están las prioridades? Seguir en estos esquemas es guardar la mugre abajo de la cama".

 

Al finalizar, insiste con que las medidas no solucionan nada y concluye: "Lo que pase día a día es difícil de predecir, no creo que esto sea una solución de fondo. Me parece que es poner un parche para ver cómo llegamos a las elecciones, pero esto no soluciona nada. La prioridad debe estar puesta en cómo hacemos para hacer crecer la economía, están confundidos sobre donde debe estar el eje central."

Notas relacionadas