Cuadernos de coimas: rechazan excarcelaciones de Olazagasti, Vertúa, Valenti y Gerardo Ferreyra

Fue por decisión de la Cámara Federal, en el marco de la causa por el pago de sobornos que denunció el chofer Oscar Centeno.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 18:00

Cuadernos de coimas K - Justicia

La Cámara Federal rechazó hoy las excarcelaciones de José María Olazagasti, ex secretario de Julio De Vido, y de los empresarios Raúl Vertúa, Francisco Valenti y Gerardo Ferreyra, en el marco de la causa por el pago de sobornos que denunció el chofer Oscar Centeno.


Fuentes judiciales informaron que la Sala I desestimó los pedidos de libertad del ex funcionario y los empresarios.

José María Olazagasti y Julio De VIdo

(Olazagasti y De Vido)


Valenti es de Industria Pescarmona; Gerardo Ferreyra del Grupo Electroingenieria; y Vertúa de la firma que lleva su nombre.

Francisco Valenti - detenido megacausa coimas

(Francisco Valenti) 


Las exarcelaciones habían sido rechazadas en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, pero las defensas apelaron y por eso intervino la Cámara Federal.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun evaluaron que existen riesgos procesales en caso de dejarlos en libertad y por eso dispuso que sigan detenidos, todos ellos, en el penal de Marcos Paz.

Gerardo Ferreyra - Megacausa de coimas

(Gerardo Ferreyra)


De este grupo, Valenti negocia convertirse en imputado colaborador, esto es "arrepentido", ya que declaró durante los dos últimos días y así lo solicitó al fiscal Carlos Stornelli.

Notas relacionadas