El mercado financiero pronostica un dólar a $ 46 en diciembre

Mientras el Gobierno sigue aferrándose a su política económica y cambiaria, que lleva al dólar a no encontrar su techo, los mercados prevén una moneda estadounidense en torno a los $46 para fin de año.

Por Canal26

Jueves 30 de Agosto de 2018 - 15:46

Bolsa porteña - Economía (NA)

 

La Argentina vive momentos difíciles en materia económica con un dólar que parece no encontrar su techo y con la directa consecuencia de la falta de confianza y el traslado concreto a los precios.

 

Se viven jornadas difíciles y marcadas por la creciente tensión, a lo que se suma la percepción de los mercados de cara a lo que viene.

 

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri sigue apostando a su política económica y al equilibrio fiscal como los pilares que supuestamente devolverían el crecimiento a la economía argentina, el mercado parece tener varias certezas. En Rofex los contratos a futuro del dólar a diciembre se negocian a $ 46.

 

Con la devaluación más grande desde la salida del cepo en diciembre de 2015, el billete estadounidense llegó a tocar picos de cerca de $ 41, pero las persepectivas hacia adelante demuestran que los mercados avisoran un dólar mucho más arriba de lo que muestra en este presente tan complicado de la economía nacional.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas