Radicales exigieron cambios en el Gabinete pero Macri dijo "ahora no"

La UCR le exigió al mandatario la salida de Marcos Peña por el mensaje que desencadenó un corrida económica. "Falta liderazgo", denunció Cornejo.

Por Canal26

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 07:02

Mario Negri, Alfredo Cornejo y Ángel Rozas

Los legisladores radicales culparon a Marcos Peña por la corrida cambiaria y exigieron cambios en el Gabinete, pero Mauricio Macri aseguró que hará modificaciones cuando pase la peor parte del temblor financiero.

 

El mensaje le llegó a los senadores de la UCR, que esperaban ser recibidos por Nicolás Dujovne junto a sus pares del PRO, pero la reunión se canceló cuando el dólar pasó los 40 pesos.

 

Los macristas que integran la mesa chica del Gobierno pudieron entrar a la Casa Rosada y mantener una breve reunión con Macri que alcanzó para acercar un mensaje concreto: "Habrá cambios de Gabinete, pero no ahora".

 

Por esas horas, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, apuntó sin nombrarlo a Peña, por su vocación de concentrar poder e intentar resolver falencias políticas con maniobras comunicacionales.

 

Los senadores de la UCR ya habían despotricado contra el jefe de Gabinete la semana pasada, durante una reunión con el ministro de Producción, Dante Sica. "Ustedes tienen un problema grave de comunicación. Vamos a tener un conflicto grave", vaticinó Ángel Rozas, jefe de los radicales.

 

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, permaneció en Córdoba y no fue a la Casa Rosada junto a Emilio Monzó, que ni bien regresó a su despacho fue eje de especulaciones sobre cambios de Gabinete.

 

En el Congreso y en la Casa Rosada se mencionó al presidente de la Cámara de Diputados como posible ministro del Interior si Rogelio Frigerio reemplaza a Peña, como presiona el mercado y sectores del peronismo.

 

En clásica contraoperación, también se escuchó que Macri podría nombrar a Ramón Puerta como operador con los gobernadores peronistas, tarea que Frigerio comparte con el presidente de la Cámara de Diputados y con Horacio Rodríguez Larreta. El misionero dejaría la Embajada de España la semana próxima, pero tiene decidido jugar en el peronismo.

Notas relacionadas