Wall Street: empresas argentinas perdieron USD 4.000 millones de su valor

Los ADR argentinos que cotizan en Nueva York siguen en caída libre, acompañando la incertidumbre y la suba del dólar en la plaza local. La delantera en el rojo la llevó Edenor.

Por Canal26

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 09:01

Wall Street

Los ADR argentinos que cotizan en Wall Street siguen en caída libre, acompañando la incertidumbre y la suba del dólar en la plaza local.

 

La delantera en el rojo la llevó Edenor con 18,2% de pérdida y la sangría de estos papeles acumula una caída de 35,5%.

 

Para tener una dimensión de ese agujero bursátil, la cifra representa dos tercios de las reservas actuales del Banco Central, un 7% del PBI local y un 56% más de los dólares que llegarán en este 2018 por el préstamo con el FMI.

Wall Street

El contexto internacional, con suba de tasas en los EEUU y caída de los commodities, sumado el fuerte frente interno que alimenta expectativa de inflación y mayor recesión explican, a grandes rasgos, el derrumbe.

 

Después, la baja sigue con Pampa y Macro, -63%; Telecom, -46%; e IRSA, 45%.

 

La acción de Mercado Libre, la plataforma de e-commerce líder en la región, cayó ayer un 10% y así su cotización de mercado en esos cuatro meses pasó de crecer un 12 por ciento a apenas 1 por ciento. A pesar de todo, sigue siendo la única compañía de las que cotizan en EEUU con patrimonio positivo en los meses de la crisis.

Notas relacionadas